"Movimiento Mapuche" difundió un comunicado donde se adjudica una serie de atentados en la región

En un comunicado el grupo autodenominado" Resistencia Ancestral Mapuche, del Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu", detalla  su postura,  plan de acción y se adjudica varios hechos recientes. Comunicado textual.

El municipio remitió un duro comunicado contra la comunidad Mapuche

“Los angosturenses no nos vamos a dejar robar nuestros paseos, nuestra historia y mucho menos nuestros valiosos lugares de esparcimiento", señalaron en referencia a la ocupación que hacen del lugar los integrantes de la Comunidad Paisil Antriao. ...

“Nuestra educación mapuche en peligro”

Por medio de un comunicado, el weken de la Confederación aseguró que el actual ministro Nicolás Trotta tiene la intención de eliminar la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. La propuesta del pueblo originario.

La comunidad mapuche neuquina lamenta el fallecimiento de dos referentes

Se trata de Lucía Cañiwkura y el lonco Eliás Meripan, máxima autoridad de la Confederación Mapuche Neuquina. Comunicado.

UBA: "Demandamos que se efectúen las modificaciones en la Ley de Bosques en base a la consulta y el acuerdo de los diferentes sectores"

En un comunicado, desde el área de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas de la UBA y un equipo del CIDAC cuestionaron también el proyecto de ley y la inconsulta y acuerdo de las comunidades mapuches y vecinos. Comunicado.

La comunidad Paichil Antriao repudió el golpe de estado en Bolivia

Por medio de un comunicado, recordaron “la matanza de nuestros hermanos indígenas” y se manifestaron en contra de los “ golpistas violentos y racistas que forzaron la renuncia de Evo Morales”.

"Quién gane estas elecciones municipales, sepa que le espera una agenda mapuche cargada de demandas y proyectos"

La comunidad Paicil Antriao emitió un comunicado detallando la situación y el escenario que le espera al próximo gobierno. Comunicado textual.

Autoridades mapuches entregaron una bandera al CPEM 17

El pasado viernes hicieron entrega de una bandera mapuche a los directivos del colegio. Comunicado.

La comunidad Paicil Antriao reclama el relevamiento territorial

En un comunicado la comunidad exige al gobernador la ejecución del estudio, pendiente desde el 2006. Comunicado.

Comunidad Paichil Antriao denuncia que la Justicia no investiga el ataque sufrido en el resguardo

A 9 meses de que un grupo de encapuchados "amenazaran y golpearan" a miembros de la comunidad Paichil Antriao en el resguardo del sector del Pichunko, y pese a que los agresores estarían identificados, la Comunidad denuncia que “no hay avances ...