CARTAS DE LECTORES

“Falta voluntad para poder buscar soluciones a los reclamos en las escuelas”

10/03/10 | “El gobierno del MPN ensaya una estrategia destinada a denigrar la imagen de los que reclaman y denuncian el abandono de las escuelas públicas”. Escribe Roberto Metrailler

1-7-09-escuelasint

A la comunidad:

Durante los últimos días se ha escuchado por los medios a los funcionarios del gobierno provincial y al mismo gobernador, plantear la solución al reclamo salarial de los trabajadores de la educación con los recursos que se “gastan” en licencias.

Una vez más el gobierno del MPN, se victimiza ante los justos reclamos de los trabajadores y ensaya una estrategia destinada a denigrar la imagen de los que reclaman y denuncian el abandono de las escuelas públicas por parte del gobierno.

Mientras pasa esto, se esfuerza en conseguir la unidad con quién ha sido el responsable del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba; quién hasta acá ha encontrado jueces y fiscales que le está cubriendo las espaldas ante las graves acusaciones que sobre el pesan; quién no ha dudado de hacerse cargo públicamente de sus delitos, a sabiendas de que tendría garantizada la impunidad; quién ha entregado créditos nunca cobrados por más de 360 millones de pesos a sus amigos viñateros; quién ha sido el mentor del enriquecimiento ilícito de muchos de sus funcionarios y del suyo propio; entre otras gravísimas consecuencias para el conjunto del pueblo de Neuquén.

Por eso expresamos nuestra preocupación ante el complicado escenario provincial: las renuncias de los ministros en el día de hoy; la suspensión de la atención en las clínicas por los problemas de pago que tiene el ISSN, a causa de la millonaria deuda del gobierno con la obra social;  los graves problemas para garantizar el funcionamiento de las escuelas en la provincia y garantizar el derecho a la educación de miles de niñas y niños neuquinos; la caída del poder adquisitivo de los salarios ante la suba de los precios de la canasta familiar.

Todo conforma un escenario que ante los planteos que de manera responsable y oportunamente hemos realizado los trabajadores, nos encontramos con una actitud del gobernador Sapag que da cuenta de la falta de voluntad para poder buscar soluciones a los reclamos planteados. La recurrencia a la chicana sobre las licencias; la amenaza sobre los descuentos de días; y la poca creíble preocupación por la educación, nos retrotrae a los tiempos del sobischismo.

Sec. Gral Seccional ATEN

Metrailler Roberto.

Doc.: 16506411

Tel: 02944-15642453 | redaccion@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008-2010 Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)