POLITICA

Arévalo respondió a la denuncia y cuestionó al empleado

20/08/10 | El subsecretario de Planificación  Fabián Arévalo respondió al jefe de la Dirección de Catastro Municipal, Gustavo Murillo, quien tanto a él como a Carlos San Martón los había denunciado por maltrato y presiones. Señaló inconsistencias en la denuncia contra él y dio detalles sobre la dinámica de trabajo.

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Leer nota relacionada “Denuncian maltrato y presiones en la Secretaria de Planificación”

Descargue aquí la nota completa (PDF) del empleado municipal Gustavo Murillo

Sr Director:

Adjunto a Ud. contestación elevada por mí al Sr. Intendente Ricardo Alonso respecto a nota enviada por el Sr. Murillo al H.C.D.

Asimismo solicito a Ud. verifique cantidad de días de licencia otorgados al Sr. Murillo en el periodo 2009-2010  ya que el Sr. alega no poder cumplir con los tiempos de los expedientes correspondientes a su área por las vacaciones merecidas del Sr. Marcelo Garcés, cabe destacar que durante las ausencias justificadas del Sr Murillo, el Sr Garcés desempeñó sus tareas con idoneidad y jerarquía no produciendo atrasos en los expedientes y jamás se quejó por estar solo en el área.

Saludo a Ud. atte., quedando a su disposición para evacuar cualquier duda al respecto.

Arq. Fabian Arevalo

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Villa La Angostura  19 de agosto del 2010

Sr. Intendente Dr.Ricardo Alonso

S                         /                        D

Me dirijo a Ud. a fin de notificarle algunos considerandos y respuestas a la nota enviada por el Sr. Murillo al Honorable Concejo Deliberante referidas a mi persona.

Respecto al ingreso y egreso de expedientes se le indicó al Sr. Murillo que cumpla con la Ordenanza N°2252/09 y su reglamentación. Como no está de acuerdo no cumple con ella.

Respecto a su implementación fue aprobada antes de ser sancionada la Carta Orgánica la cual no ha sido totalmente reglamentada.

Este sistema de tres carpetas fue consensuado con los profesionales del Colegio de Arquitectos CAN Regional 4 y con el Consejo de Ingenieros y Agrimensores CPAGING, los cuales son los únicos que hacen uso de este sistema.

Sobre la marcha y en pos de mejorar el servicio se implementó que los profesionales tengan la posibilidad de entregar previamente las carpetas de Catastro y Legales por Mesa de Entrada General, mientras realizan el proyecto para el cliente .Una vez aprobadas las mismas las incorporan a la carpeta de Obras Particulares, de esta manera se agiliza el trámite ya que el profesional realiza el movimiento interno de dichas carpetas y no el Municipio. Todo esto de acuerdo con los profesionales y de acuerdo con la ordenanza vigente N° 2252/09

Respecto a la falta de respeto según Murillo solicito que vuelque mediante nota cuales fueron mis insultos y quienes fueron los testigos.

Respecto a la autorización para retirarse del lugar de trabajo, creo que es imprescindible que lo realice ya que el superior a cargo del Área debe estar informado cada vez que se retira personal a su cargo o que tareas va a realizar fuera del ámbito de trabajo.

Solicito respecto a la “no colaboración con el sector Catastro” decir de que manera se entorpeció su accionar y presente pruebas de solicitudes de colaboración emitidas por él, las cuales hayan sido denegadas.

Respecto a realizar las inspecciones personalmente informo que el Sr. Murillo tiene personal a su cargo que puede perfectamente realizar las mismas con idoneidad, lealtad y profesionalismo, el cual es el Sr. Marcelo Garcés.

Informo a Ud. además que para mejorar el servicio existe en el Área, personal encargado de llevar y traer los expedientes, notas, memorándum, etc, que es el Sr.  Alvarez Victor el cual realiza la tarea en por lo menos dos oportunidades al día.

Este a su vez es el chofer del Área. Por este motivo el Sr. Murillo no debería ausentarse del lugar de trabajo para realizar dicha tarea.

Respecto al horario que debe cumplir, se le indicó que: durante el horario de atención al público, en su sector, como en cualquiera de los otros a mi cargo: medio ambiente, obras particulares, catastro y oficina de inspectores, siempre debe quedar personal para evacuar dudas y/o atender al público.

Respecto a las tareas que dice realizar con eficiencia le informo Sr. Intendente que el resto de las Áreas las realizan con igual o mayor eficiencia.

Respecto al vehículo de obras particulares, como se lee en las puertas del mismo, se le informó estaría ocupado prioritariamente por el área Inspecciones de obra en el horario de 9 a 11 hs, para rondas de rutina. Y que en los horarios de 7 a 9 y de 11 a 14 hs  podían usarlo el resto de las áreas (catastro y/o medio ambiente) con solo informar al chofer a cargo y solo para realizar tareas referentes al área en cuestión.

Respecto a los útiles y materiales los pedidos se realizan a través de órdenes de suministro, realizadas por el personal a cargo y firmadas por mí. Las carpetas aludidas por el Sr. Murillo para Obras Particulares fueron compradas siguiendo los procedimientos legales correspondientes (pedido de tres presupuestos, consensuado con Economía y para dar cumplimiento a la Ordenanza N°2252/09)

Respecto a la caja chica no fue otorgada a Planificación sino a mi persona como único responsable.

La misma no es utilizada para compra de insumos ni útiles ya que estos se manejan por otro sistema y para el cual el municipio posee un monto determinado dentro del presupuesto.

Respecto a la nota enviada por mí a Catastro respecto al “no cumplimiento en los plazos de entrega de algunos expedientes”, solo se le solicitó que de explicaciones a que se debe el atraso de esos expedientes en especial, ya que han ingresado expedientes con posterioridad a los solicitados y fueron corregidos en menor tiempo.

Informo además que el control del tiempo de corrección se realiza también con el resto de las Áreas a mi cargo, Medio Ambiente y Obras Particulares, se realiza en forma verbal, lo mismo se hizo con el Sr. Murillo, no teniendo respuesta de su parte en forma verbal ni escrita, por lo cual se le aplicó una sanción.

Respecto a lo que Murillo llama “blanqueamiento” de obras clandestinas, cabe destacar que es una Ordenanza de Regularización de obras indocumentadas , las cuales fueron construidas sin planos, representando un 70 % de las obras existentes en Angostura. Muchas de ellas, construidas mientras el jefe de Catastro Sr. Murillo ya se encontraba en funciones dentro del Municipio.

La ordenanza es la Nº 2251/09

Existe una confusión  en el Sr Murillo en la cantidad de empleados por área,

Para su conocimiento detallo a continuación:

MEDIO AMBIENTE (tres empleados)

1 Director-planta permanente. Ing. Daniel Meier

1 empleado-planta permanente. Fabián Marton

1 empleada planta permanente .Sra. Lía Lagos (hoy Directora de recolección de residuos)

OBRAS PARTICULARES(dos empleados)

1 empleado de planta permanente- Mmo.Sr. Juan Pablo de Sosa

1 empleado contratado. Mmo. Sr. Sebastián Zanatta

OFICNA DE INSPECTORES (dos empleados)

1 empleado planta permanente-Sr. Emilio Molla

1 empleado contratado-Sr. Pablo Selse

ADMINISTRATIVOS (dos empleados)

1 empleado de planta permanente .Sr. Carlos Márquez

1 empleada planta permanente .Sra. Claudia Vera

OFICINA DE CATASTRO

1 Jefe planta permanente .Sr Murillo

1 empleado planta permanente. Sr. Marcelo Garcés

OFICINA DE PLANIFICACIÓN (dos empleadas)

1 empleada contratada. Arq. Romina David

1 empleada contratada. Arq. Eloísa Protto

El Sr. Germán Husson solo fue contratado por y para la ley 2615

La Arq. Leticia Almozni planta permanente pertenece a Obras Públicas y no a Planificación.

Por consiguiente el Sr Murillo falta a la verdad cuando dice que el resto de las Áreas poseen 7 y 5 empleados respectivamente, ya que no divide las Áreas como corresponde.

Cada una de ellas optimiza los recursos para mejorar el desempeño y la atención.

Considero que los funcionarios políticos son los que deben tomar las decisiones operativas del Área correspondiente. Cabe destacar que los informes técnicos del Sr Murillo no han sido jamás dejados de tener en cuenta, salvo aquellos que se contraponen con las Ordenanzas vigentes con las cuales él no está de acuerdo.

Respecto al Sr Barbato creo que no es al Sr Murillo a quien se le debían dar explicaciones.

Es de público conocimiento la disputa personal que tiene el Sr Murillo con el Sr Barbato, considero que sus quejas, como profesional de la agrimensura debería elevarlas en forma escrita a catastro de provincia quien es en definitiva quien paga el sueldo del Sr Barbato.

Al referirse a la declaración jurada del patrimonio mío y de mi familia informo a Ud. Sr. Intendente que el mismo está a su entera disposición como así también a los Sres. Concejales, no así a disposición del Sr Murillo.

Si la Carta Orgánica lo requiere  y en la misma está reglamentado no tendría ningún inconveniente en entregarla a quien corresponda. Sería bueno también que empleados municipales en puestos estratégicos con acceso a documentación clave importante y confidencial, como en el área Catastro, también lo hicieran.

Respecto a la propuesta de examen psicológico a funcionarios políticos comparto lo dicho por el Sr Murillo y creo además que debería ser como mínimo anual, tanto a los funcionarios como a los empleados municipales.

Lo que me gustaría saber es que quiere decir el Sr Murillo cuando solicita que rinda cuentas de mi patrimonio y presente un certificado policial. Solicito a Ud. Sr. Intendente que solicite al  empleado municipal que en forma escrita indique que quiso expresar hacia mi persona con su escrito en dicho párrafo.

Informo a Ud. que con relación a la firma de Murillo en defensa de la Banda bosque nativo en primer lugar me parece fantástico que lo haya firmado, en segundo lugar nunca estuve enterado de quienes lo firmaron, en tercer lugar tengo entendido que se juntaron gran cantidad de firmas.

Solicito también que exprese en forma escrita que quiso decir de mí cuando se refiere a que se incrementaron las “persecuciones hacia su persona”. Quiero destacar en este punto, que como es de conocimiento de los empleados a mi cargo, que personalmente no estoy de acuerdo con la prefactibilidad otorgada al Cerro Bayo, por consiguiente mal puedo haber perseguido al Sr Murillo por haber firmado en defensa del bosque nativo.

Para finalizar sugiero sean consultados sobre el desempeño a nivel laboral, (no profesional) del Sr. Murillo, a los Sres. Director de medio Ambiente, Ing. Daniel Meier, Mmo. Juan Pablo Sosa, ex Director de obras Particulares, actual empleado de planta permanente, Mmo. Sebastian Zanatta , empleado contratado de o. particulares, el agrimensor Sr Miguel Raemdonck, presidente del  CPAGIN sector agrimensores.

Es imperioso el pase de área del Sr Murillo para que se pueda mejorar el funcionamiento general del sector.

No quiero dejar la mas mínima sospecha de que esto pueda ser utilizado por el Sr Murillo como una actitud persecutoria hacia su persona, cabe destacar que su desempeño profesional es bueno no así su relación con personal de mayor o igual rango al de él.

Sr intendente solicito a Ud. aplique las sanciones que correspondan dada la gravedad de los dichos vertidos por el Sr Murillo en la carta enviada al HCD, la cual fue remitida a Ud.

Sin otro particular saludo atte.

Arquitecto Arevalo Fabian

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