POLITICA
La tierra donde se instalaría la Telecabina, costará 10 dólares el m2
30/09/10 |
El dato habría sido uno de los puntos que traba la confección del pliego de licitación. Desde el HCD intentarán que la familia Chateaubriand extienda una servidumbre de paso.
El Tribunal de Tasación remitió al Concejo Deliberante local, un informe en el cual se detalla el valor fiscal de las tierras por donde está proyectado instalar la telecabina municipal.
Según explicó el presidente del Concejo Deliberante local, José Dino ante la prensa regional, “el Tribunal tasó en 10 dólares el metro cuadrado de los tres lotes que se necesitan para poder montar en el futuro el medio de elevación”.
Este valor, es vital para poder avanzar con el proyecto comunal, ya que al estar fijado por el tribunal, podrá ser incluido en el pliego de licitación.
Recordó que parte de la ladera por donde trepará la telecabina, es propiedad de la familia Chateaubriand, El objetivo que persigue el legislativo local, es conseguir que autoricen una servidumbre de paso que permita concretar el proyecto que uniría el centro de la localidad con la cumbre del Cerro Bayo. En caso de que esa gestión no prospere, el interesado deberá desembolsar cerca de 150.000 dólares para comprar la fracción superior de la ladera.













