REGIONALES

Incautan 75 panes de marihuana y dos de cocaína en operativo “Delta Patagonia”

16/05/11 | El operativo concluyó días atrás y lo realizó al Policía Federal. Investigadores detectan transacciones de dinero por un monto cercano al millón de pesos. En total hubo cinco detenidos.

15-5-11-droga

La operación se llamó “Delta Patagonia” y permitió desbaratar a una banda que se encargaba del tráfico de estupefacientes, empleando una logística que no fue efectiva para burlar los controles de la Delegación local de la Policía Federal.

La banda operaba a nivel nacional, lo que está demostrado ya que no sólo se realizaron allanamientos y controles en Bariloche, sino también en El Bolsón, Dina Huapi y en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los detenidos es José Eduardo Bonefoi, aunque habría otros integrantes de la misma familia involucrados en la operación, de acuerdo a la información que aportó una fuente autorizada. Durante los distintos procedimientos que se llevaron adelante en distintos puntos del país, se  logro incautar alrededor de 75 panes de marihuana y dos de cocaína, y quedaron cinco personas detenidas, entre ellas una mujer.

El mayor porcentaje de la droga fue incautada en el interior de un auto,  el cual fue especialmente acondicionado para poder ocultar la droga en sus paneles.

Los primeros pasos de la exitosa operación fueron supervisados por la Fiscalía Federal de la ciudad, a cargo del doctor Jorge Bagur Creta, mientras que luego tomó el caso el Juez Federal de la ciudad, Leónidas Moldes.

El trabajo de los sabuesos comenzó diez meses atrás y finalizó cuando interceptaron el rodado marca Chevrolet Corsa en el cual transportaban la droga, en la vecina localidad de Dina Huapi.

En ese primer momento fueron detenidos dos hombres y una mujer,  y entre ellos se encontraban los principales sospechosos de liderar la conexión local. A partir de allí se realizaron los siete allanamientos.

En la ciudad de El Bolsón, por su parte,  se llevaron acabo dos allanamientos en viviendas ubicadas en el ingreso al cerro Amigo, donde se logró la detención  de otro de los investigados, quien además era responsable de vender droga en esa ciudad.

En ese domicilio se secuestró marihuana fraccionada para la venta y una importante cantidad de plantas de cannabis sativa.

En Tigre, por su parte, se realizaron otros dos allanamientos, los cuales fueron llevados a cabo por personal de la Delegación San Isidro de la Policía Federal,  donde lograron la incautación de mas droga y  la detención del principal proveedor de estupefacientes de la organización, por lo que se espera que en los próximos días sea extraditado a nuestra ciudad para ser indagado por el Juez Moldes, en Bariloche.

De acuerdo a los cálculos que realizaron los investigadores, la red tendría sus inicios en esa coqueta localidad bonaerense, desde donde la droga se enviaba a Bariloche. Desde aquí la sustancia prohibida  se repartía a distribuidores de El Bolsón  y las chubutenses localidades de   Lago Puelo, El Hoyo y Esquel. Creen que la banda habría comenzado a operar en los primeros meses del año pasado.

Fuente y foto: Diario El Cordillerano

Tel: 02944-15642453 | redaccion@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008-2011 Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)