POLITICA

Las Internas del PJ local serán el 1° de Julio

18/05/11 | Así lo dejó trascender el Presidente del PJ provincial, Javier Bertoldi. La compulsa será de carácter abierto. Se vienen días decisivos para definir si Panessi se presenta o no. Desde las filas del ex intendente reconocieron que les costaría mucho posicionar otro candidato en un mes.

16-9-10-urnas

Finalmente, las elecciones internas del Partido Justicialista serán el domingo 1° de Julio.

La noticia, si bien no comunicada de manera oficial por las autoridades del PJ neuquino, llegó a la localidad por medio de un llamado telefónico que realizó el titular del partido, Javier Bertoldi.

Si bien el justicialismo cuenta con unos 400 afiliados a nivel local, la compulsa será de carácter abierto, lo que significa que podrán votar todos aquellos ciudadanos que no estén afiliados a otros partidos.

El secretario local, Darío Gómez, indicó: “la noticia no nos sorprendió porque ya nos lo veíamos venir”. En esa misma línea, confirmó que por el momento ni la fracción que lidera Alejo Silva Grecchi, ni la que lidera Hugo Panessi, han presentado objeciones al respecto.

Posiciones

Fuentes allegadas a Silva Grecchi que fueron consultadas por este medio, indicaron que esperaban que la interna se realice durante los primeros días de Mayo. “De todos modos esto no nos altera y estamos confiados en que no tendremos inconvenientes para sobrepasar esta elección”.

Desde la otra vereda, se mostraron cautelosos por las declaraciones que el mismo Panessi manifestó a este medio el pasado lunes y señalaron: “hay que ver que decide hacer el tano. Por ahora es candidato y tiene las chances intactas porque está midiendo muy bien. Respecto de la fecha, no tenemos mucho que decir mas que acatar lo que se estableció”.

Cabe indicar que a raíz del artículo publicado ayer sobre Panessi, fuentes partidarias y extrapartidarias indicaron que “la verdadera razón” de la indefinición, podría estar relacionada con “la baja intensión de voto que muestran las encuestas”. En este sentido también coincidieron en afirmar que “no superaría a Alejo”. “Mirá como será que la encueste telefónica que están haciendo desde Nación, pregunta si votaría a Alejo o a Cacault, en ningún momento preguntan por Panessi”, recordó uno de los consultados.

Con la fecha de las internas fijada, la particular coyuntura interna de las filas panessistas, se resolvería en los próximos días. Deben determinar fehacientemente si dirimen las candidaturas por medio de las urnas o si bien ya comienzan a trabajar en la unidad. “Es muy difícil que, si Panessi se baja, que podamos posicionar otro candidato a intendente en un mes”, se sinceró uno los impulsores de la candidatura del ex intendente.

Tel: 02944-15642453 | redaccion@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008-2011 Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)