DEPORTES
El motocross volvió a rugir en Angostura
16/01/12 |
Los locales Santiago Guerrero en 85 cc, Matías Ortes en Enduro, Juan Rodríguez en Master A, dominaron en sus respectivas categorías. Manuel Barbagelatta fue segundo en Promocionales
Dieron espectáculo. En todas las categorías y fue como siempre una fiesta de las dos ruedas, con un aceptable marco de público. Dante Reggiani de Bariloche obtuvo una clara victoria, seguido de otro coterráneo, Nicolás Valverde. Ambos brillaron en Loma Guacha. El piloto local, Dante Reggiani obtuvo una brillante victoria en la segunda fecha del Campeonato “Cordon Caulle” disputado en el circuito Loma Guacha de Villa la Angotura. La jornada contó con casi medio centenar de motos que se brindaron el espectáculo. Segundo en la mayor de las divisionales, arribó Nicolás Valverde que sigue juntando minutos arriba de la moto luego de su lesión, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Nicolás Cataldo de Centenario.
Al termino de la competencia el organizador, Patricio Betanzo agradeció y dijo “quiero darle un especial agradecimiento a los cabañeros que escucharon mis pedidos y los pilotos que arribaron de afuera tuvieron buenos precios o precios accesibles. A la Ferretería J-M a la municipalidad de Villa la Angostura, agradecer también la presencia del secretario de deportes de la Municipalidad Diego Turner que estuvo en la competencia y eso es muy rescatable para mi y a todos los pilotos que hicieron el esfuerzo en acompañar al deporte de la Villa. También a los banderilleros a los planilleros a mi familia que me banca con todo esto”.
Sobre el final dijo “se extraño la ausencia de algunos pilotos como Santiago Raitzin, o García de Vinuesa o Cristian Arriegada, sabemos que mucha gente está de vacaciones, y esperamos que todos puedan estar presentes”.
En la 85cc.A el vencedor fue Francisco Toledo de Bariloche, mientras que fue seguido por Dihue Flores y Francisco Olea, dos coterráneos del vencedor. En MX 1 el ganador fue Juliano Simeone de Esquel, segundo se ubicó Matías Costello
El local “Santiaguito” Guerrero obtuvo otra clara victoria en la 85cc B, seguido de Felipe García Coni de San Martín de los Andes y Agustín Ruiz de Bariloche.. El ganador de Enduristas fue Matías Ortes, en Master A “Juani” Rodríguez de Villa la Angostura fue el vencedor, Miguel Angel Pérez de General Roca se quedó con la Master B.
Párrafo aparte para los promocionales
Santiago Arévalo, de el Bolsón fue un justo ganador, pero ya hace varias competencias que debería estar en una divisional superior. Lo que comúnmente se llama “a sumar trofeo” (entre los pilotos es muy común).
Habrá que estar atentos puesto que debería ya estar en otra categoría, y no ir a quedarse con el primer puesto ante los que recién comienzan. Esto obviamente si es que quiere correr en serio. Ahora si la intención será sumar otro trofeo, seguirá en promocionales.
Resultados
85 cc A
Piloto Procedencia
Francisco Toledo Bariloche
Flores Dihue Bariloche
Francisco Olea Bariloche
85 cc B
Santiago Guerrero VLA
Felipe García Coni SMA
Agustín Ruiz 5 Bariloche
Promocionales
Santiago Arevalo El Bolsón
Manuel Barbagelatta Vla
Gonzalo Serenelli Bariloche
Enduristas
Matías Ortes VLA
Maximiliano Pellegrino El Bolsón
Rodrigo Herreros Bariloche
Master A
Juani Rodríguez VLA
Diego Tonon Bariloche
Master B
Miguel Ángel Pérez General Roca
Fernando Sánchez SMA
Mauricio Galante Nqn
MX 1
Juliano Simeone Esquel
Matías Costello Bariloche
MX2
Dante Reggiani Bariloche
Nicolás Valverde Bariloche
Nicolás Cataldo Centenario
Textos: Martín Leuful
Fotos Pablo Sánchez
Fuente: El Cordillerano













