Lunes 21 de mayo de 2012
Seguinos en        

DEPORTES

El motocross volvió a rugir en Angostura

16/01/12 | Los locales Santiago Guerrero  en 85 cc, Matías Ortes en Enduro, Juan Rodríguez en Master A, dominaron en sus respectivas categorías. Manuel Barbagelatta fue segundo en Promocionales

Dieron espectáculo. En todas las categorías y fue como siempre una fiesta de las dos ruedas, con un aceptable marco de público. Dante Reggiani de Bariloche obtuvo una clara victoria, seguido de otro coterráneo, Nicolás Valverde. Ambos brillaron en Loma Guacha. El piloto local, Dante Reggiani obtuvo una brillante victoria en la segunda fecha del Campeonato “Cordon Caulle” disputado en el circuito Loma Guacha de Villa la Angotura. La jornada contó con casi medio centenar de motos que se brindaron el espectáculo. Segundo en la mayor de las divisionales, arribó Nicolás Valverde que sigue juntando minutos arriba de la moto luego de su lesión, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Nicolás Cataldo de Centenario.

Al termino de la competencia el organizador, Patricio Betanzo agradeció y dijo “quiero darle un especial agradecimiento a los cabañeros que escucharon mis pedidos y los pilotos que arribaron de afuera tuvieron buenos precios o precios accesibles. A la Ferretería J-M a la municipalidad de Villa la Angostura, agradecer también la presencia del secretario de deportes de la Municipalidad Diego Turner que estuvo en la competencia y eso es muy rescatable para mi y a todos los pilotos que hicieron el esfuerzo en acompañar al deporte de la Villa. También a los banderilleros a los planilleros a mi familia que me banca con todo esto”.

Sobre el final dijo “se extraño la ausencia de algunos pilotos como Santiago Raitzin, o García de Vinuesa o Cristian Arriegada, sabemos que mucha gente está de vacaciones, y esperamos que todos puedan estar presentes”.

En la 85cc.A el vencedor fue Francisco Toledo de Bariloche, mientras que fue seguido por Dihue Flores y Francisco Olea, dos coterráneos del vencedor. En MX 1 el ganador fue Juliano Simeone de Esquel, segundo se ubicó Matías Costello

El local “Santiaguito” Guerrero obtuvo otra clara victoria en la 85cc B, seguido de  Felipe García Coni de San Martín de los Andes y Agustín Ruiz de Bariloche.. El ganador de Enduristas fue Matías Ortes, en Master A “Juani” Rodríguez de Villa la Angostura fue el vencedor,  Miguel Angel Pérez de General Roca se quedó con la Master B.

Párrafo aparte para los promocionales

Santiago Arévalo, de el Bolsón fue un justo ganador, pero ya hace varias competencias que debería estar en una divisional superior. Lo que comúnmente se llama “a sumar trofeo” (entre los pilotos es muy común).

Habrá que estar atentos puesto que debería ya estar en otra categoría, y no ir a quedarse con el primer puesto ante los que recién comienzan. Esto obviamente si es que quiere correr en serio. Ahora si la intención será sumar otro trofeo, seguirá en promocionales.

Resultados

85 cc A

Piloto       Procedencia

Francisco Toledo Bariloche

Flores Dihue Bariloche

Francisco Olea Bariloche

85 cc B

Santiago Guerrero  VLA

Felipe García Coni    SMA

Agustín Ruiz 5 Bariloche

Promocionales

Santiago Arevalo El Bolsón

Manuel Barbagelatta Vla

Gonzalo Serenelli  Bariloche

Enduristas

Matías Ortes VLA

Maximiliano Pellegrino  El Bolsón

Rodrigo Herreros  Bariloche

Master A

Juani Rodríguez VLA

Diego Tonon  Bariloche

Master B

Miguel Ángel Pérez General Roca

Fernando Sánchez SMA

Mauricio Galante Nqn

MX 1

Juliano Simeone Esquel

Matías Costello Bariloche

MX2

Dante Reggiani   Bariloche

Nicolás Valverde  Bariloche

Nicolás Cataldo  Centenario

Textos: Martín Leuful

Fotos Pablo Sánchez

Fuente: El Cordillerano