POLITICA
Continúan los trabajos para fortalecer el Corredor de los Lagos
31/01/12 |
Autoridades provinciales y de los municipios que integran el Corredor se reunieron en San Martín. Buscan “generar un espacio de discusión política para que beneficie a cada una de los localidades en igualdad de condiciones”.
Autoridades del Corredor de los Lagos se reunieron ayer por la mañana con la finalidad de delinear políticas de promoción turística, infraestructura, obras viales y realización de eventos.
El encuentro desarrollado en la municipalidad de San Martín de los Andes, fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; el intendente local, Juan Carlos Fernández y el Intendente Roberto Cacault, además de autoridades del Corredor.
Según se informó de manera oficial, el objetivo “fue definir acciones conjuntas para los 17 municipios que conforman el Corredor de los Lagos, a fin de permitir la revalorización del mismo, el desarrollo turístico de la zona y generar un espacio de discusión política para que beneficie a cada una de los localidades en igualdad de condiciones”.
En este marco fue que se fijó que el próximo encuentro sea el 18 de febrero en la localidad de Villa La Angostura con la intención de que se sumen los Gobernadores de las provincias participantes
La línea
El ministro Bertoya expresó que “hay una voluntad política de representantes chilenos y argentinos de trabajar conjuntamente para que la próxima temporada de invierno nos encuentre con los acuerdos y pautas de trabajo ya fijadas en cada una de las secretarías de turismo de cada municipio”.
En este sentido, señaló que “debemos plantearnos una agenda muy concreta y realizable con acuerdos fijados y seguimiento permanente de las actividades”.
En cuanto a la política de promoción turística explicó que hay que “optimizar los recursos y unificarlos tanto del sector privado como público para lograr el uso adecuado y eficiente de los mismos. Lo mismo debería ocurrir con la infraestructura”.
Por su parte, intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, hizo hincapié en avanzar en la consolidación del Corredor de los Lagos “para potenciarlo en el mercado turístico que tenemos del otro lado de la cordillera y añadió que se deben “integrar políticas activas hacia ese destino y consolidar este corredor y presentarlo a la comunidad nacional como un destino común”.
Además estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda; de Junín de los Andes, Janine Buamscha; de San Martín de los Andes, Salvador Vellido y María Luz Laino de Villa Pehuenia; y el secretario de Promoción Turística y Marketing de Río Negro, Pablo Costa.













