Lunes 21 de mayo de 2012
Seguinos en        

OPINIÓN

¿Hasta cuando vamos a ser una Villa Porca Miseria?: el regreso

1/02/12 | Luego de su travesía por la capital argentina, Elsa Podeortopozo retoma su transmisión habitual y analiza las noticias locales (teleconferencia de CFK, desborde del arroyo, etc.). También, nos trae el hit del momento de los Conitos de Ricota, “Vamos las banditas”.

Hola, hola , hola!Si por fin llegué, soy Elsa, Elsa Podeortopozo, este programa lo transmitiré parada, ya que tuve que volver de la gira promocional en micro, desde Capital Federal… “sin escalas”!

09.05hs: Poniéndome al día con las noticias locales, veo que mi paso por los medios capitalinos  tuvo el efecto buscado, me he enterado de la visita de grandes personalidades, desde periodistas hasta cocineros, que espero, hayan visitado más que una Bahía, ya que la villa existe más allá de la General Paz, perdón más allá del puente Las Piedritas.

Cómo amanecieron hoy? Contentos? Lo lamento, aquí llegué yo, Elsa, Elsa Podeortopozo, para quemarte la cabeza y entres en pánico, porque no te olvides que estás en Villa Porca Miseria que, mas allá de haberle lavado la cara para la temporada de verano, sigue siendo la misma.

09.11hs:La teleconferencia con la primera mandataria, fue todo un éxito, gracias a mis gestiones al pasar por la Rosada, lástima que al gritarle desde la calle a la Sra. presidenta que por favor nos ayude a los afectados por el Puyehue, ha escuchado mal mi pedido:”Soy E..lsa..E..lsa Puyehue…E..lsa Puyehue…” De ahí nace el error al nombrar a nuestro querido volcán :”E”puyey “E”!!!!( quizás la próxima logre una audiencia y le lleve de regalo un mapa más un G.P.S que puede ponerlo junto al relojito de arena que le regalaron)

09.14hs:Informe del clima: Llueve…llueve…llueve y cómo llueve! Somos tan inconformistas, que llamamos a la lluvia y cuándo llega no vemos la hora de que salga el sol!

09.17 hs: Y como era de esperar, la lluvia llegó con aluviones, pequeños, insignificantes por suerte, pero que nos ponen en alerta ,nos cortan la ruta unas horas..eso sí, no sólo nos tenemos que cuidar de los milímetros caídos, sino también del  gil del vecino :”el castor”, que no sabemos todavía para que carajo hace diques.

09.20hs: ¿No tenés agua? Salí abrí la boca y tomá del cielo ,poné un balde llenalo con la lluvia y bañate, estás en Porca Miseria,y acá parece que hay cosas más importantes que solucionar primero antes que darte agua a vos gil!

09.22hs:: Vamos a los mensajes de nuestros oyentes:

-Hola! Y? ¿Cómo va el partido? La última vez el 1er tiempo terminó 5 a 2 y no sabemos como va a seguir esto, ya que lo suspendieron hasta nuevo aviso..y lo que me preocupan son los barra brava que están apretando para asegurarse el resultado a favor…5 a 2 !, 5 a 2! iInvito a a la hinchada local a no dejar solo al equipo! Vamos todavía que se puede Vamos! Conciencio Colectivo, de Lomas.

- Ya volviste? Sabemos donde vivís, y estamos por hacerte una visita, más te vale  empezar a patear para nuestro arco querida amiga o verás el crater de cerca..muy bueno el programa  Eseese Gestap ,de Inalco.

09.25hs: ¡Qué linda se está poniendo la comarca!

Esto recién comienza y ya me está gustando! Este será un gran año, porque como dijo el más grande entre los grandes :”Seremos lo que tenemos que ser o no seremos nada!”

Así que , adelante mis valientes, y como estos genios vecinos que despertaron, y no se dejaron engañar, experimentando con la arena, intentando hacer un cambio, construyendo, haciendo ladrillos, adoquines, hornos de pan, esculturas etc, asi este pueblo saldrá adelante, si dejamos de dormir, y soñar con que acá no pasó nada! Pensá, para pensar, somos tan indecisos e incoherentes que vendemos la villa como si nada pasara, pero esperamos que se reglamente la ley de emergencia económica porque no hay bolsillo que alcance! Pensá gil, al final el mas coherente es Puyehue!

09.30hs:No te distraigas seguí atento,los turistas vendrán, y se quedarán ya sea porque les gusta la zona, o porque cierren el paso por la cenizas, los repros llegarán tarde pero seguro, los senderos estarán limpios igual que tus bolsillos, el aeropuerto de Bari no se si lo verá algún turista pronto, pero un astronuata podrá verá un cartel que indique dónde queda la patagonia,desde el espacio ( TURISMO LUNAR JAJAJA)

Y para despedirme le quiero decir a  mi nuevo oyente, Eseese, que  mi equipo y yo, hemos formamos un nuevo grupo musical que mostrará su talento , de ser aceptado,en La Fiesta de Los Jardines,y será  sin ninguna duda,el grupo del año: LOS CONITOS DE RICOTA. escuchate esta Gestap.. en vivo y unplugged..exclusivo de ¿Hasta cuándo…? dedicado a vos, querido nuevo amigo …escuchalo, y te darás cuenta para que arco pateo.

Del grupo Los Conitos de Ricota:

Vamos las Banditas:

¿Y cuánto valen todas las excepciones?

De expertos cínicos y cabellos dorados.

¿Y cuánto vale ver la banda nueva?

Ver amarillos hasta los radales..

Vamos banditas, rajen del cerro

vamos las bandas…

¿Y cuánto vale tu bolsillo crispado

lleno de  préstamos y barquitos comprados?

Y cuanto vale cambiar lo registrado

cumplir tu sueño : ver todo urbanizado!

Vamos banditas, rajen del cerro,vamos las bandas..

¿Y cuánto valen todas las enfermeras,

médicos clínicos, gineco y cirujanos?

Había plata para abrir dos hospitales,,

pero la gastaste en pá-gar  voluntades…

Vamos banditas..rajen del cerro ,vamos las bandas..

¿Y cuánto valen tus ojos irritados?

Están esperando que dejemos la villa..

para saquerla con nuevas ordenanzas

y deje de ser verde… pará ser amarilla…

Vamos banditas..rajen del cerro, vamos las bandas…

………………………………………………………………………

Me despido por hoy y te aclaro: Soy independiente, no soy arquera, pero soy y seré siempre la “defensa” del bosque en todos los partidos que se jueguen, porque soy Villera de corazón y Argentina Carajo!

Hasta la próxima si Dios y la Patria no me demandan.

Elsa Podeortopozo.

Nota: cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia… o CAUSALIDAD!

Por Nora Carnevale