POLITICA

Comisión local se reunió con el ministro de Trabajo para la extensión del Repro

4/04/12 | El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Claudio Gambaro junto a la concejal del FPV. Valeria Navarro, se reunieron con el ministro Carlos Tomada para gestionar la extensión del Repro y destrabar el acuerdo con PAMI.

(diarioandino.com.ar) En una reunión gestionada por la senadora Nanci Parrilli, el viernes pasado el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Claudio Gambaro, junto a la concejal del FPV, Valeria Navarro, la secretaria de Parrilli y el secretario del bloque del FPV local, Alejo Silva Grecchi, se reunieron con el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada.

Según apuntó Gambaro, le plantearon la necesidad de extender el Repro durante la temporada baja.

“Se le planteó la continuidad de los Repros mas allá de la fecha estipulada y planteamos el 30 de julio como ultimo pago, considerando que terminando semana santa entramos en un vacío turístico”, dijo Gambaro.

El representante indicó que “informalmente nos dijeron que podría llegar hasta mayo, pero no esta confirmado, lo pedimos hasta el 30 de junio, fundamentalmente por la situación después de semana santa”.

Dijo que en Bariloche advierten lo mismo y que acordaron con el gremio UTHGRA presentar una nota conjunta para que se pueda extender el beneficio.

“Ellos en Bariloche también calculan que después de semana santa va a ser una temporada muy mala y que de no prolongarse el beneficio podría haber despidos”, agregó.

Por otro lado, hablaron con el ministro del acuerdo con PAMI para la venta de más de 1.000 plazas en temporada baja destinado a los afiliados al gremio. Aparentemente, el acuerdo estaría trabado porque los fondos exceden la capacidad de PAMI Neuquén.

Gambaro sostuvo que el ministro se comprometió a “destrabar” la situación y que gestionaría que PAMI Nación envíe el monto faltante “que es muy poco”, dijo el hotelero.

En cuanto al acuerdo con el gremio de Petroleros, señaló que “llegamos prácticamente al final, estaban viniendo a hacer la inspección de los hoteles, cuales pondrían en carteleras. Eso  se paró por algún motivo, estimamos que los conflictos gremiales que tuvieron en las últimas semanas hizo que se frenara momentáneamente”.

Tomada se comprometió también a destrabar esa gestión y les pidió que dejaran las carpetas para presentárselas a cinco gremios de alto poder adquisitivo.

Finalmente, Gambaro mencionó que el ministro tenía presente la situación de La Angostura, dijo que conocía la localidad y mostró un frasco con arena volcánica que tenía en su oficina. (www.diarioandino.com.ar)

Tel: 02944-15642453 | redaccion@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008-2012 Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)