POLITICA

Autorizarían aumento del 30% en la tarifa de taxis y remises

5/04/12 | Los concejales aprobarían el próximo lunes el aumento. La ficha pasará de 0,45 a 0,59 centavos y la bajada de bandera a $5,65. Los propietarios habían solicitado un incremento del 35 %. Ver Video -entrevista.

(diarioandino.com.ar) En la sesión ordinaria del próximo lunes, el Concejo Deliberante daría el visto buen al pedido formulado por los propietario de taxis y remises y convalidarían el aumento del 30% en la tarifas.

El pedido fue formulado el pasado mes de Marzo y si bien la suba será menor a la solicitada originalmente, todos los bloques estarían de acuerdo.

Así lo informó la presidenta del HCD, Silvana Gordillo (MPN) quien indicó que en principio los concejales de los tres bloques estarían de acuerdo en aprobar el ajuste, que es inferior al solicitado.

“Ellos pedían un 35% de aumento de la tarifa diurna y 45% de la tarifa nocturna, y  coincidimos con los concejales en no establecer una tarifa diferenciada, además porque no esta vigente y habría que modificar otra ordenanza para aplicarlo”, dijo Gordillo.

Ayer por la mañana se reunieron con los taxistas para informarles la decisión. “Se les explicó los distintos aspectos, logramos un punto de coincidencia y se fueron satisfechos”, apuntó.

De esta manera, la ficha pasará de 0,45 a 0,59 centavos y la bajada de bandera a $5,65. Gordillo indicó que el ajuste se otorga por el incremento general de los costos de mantenimiento de los vehículos y los combustibles.

Dijo que compararon con los precios de otras localidades. Mencionó que en Bariloche la bajada de bandera está $6,80 y en Neuquén $7.

En el 2010 los taxis y remises habían solicitado un aumento que se implementó en marzo de 2011. En esa oportunidad el incremento pedido también fue del 35% y le otorgaron el 25%.

Otra discusión pendiente es el ajuste en el boleto del transporte urbano de pasajeros, planteado por la empresa 15 de Mayo. Ayer estaba prevista una reunión con la empresa pero finalmente se pasó para la semana que viene.

La empresa solicitó un incremento del 60% del valor del boleto, fundamentando el pedido en la caída de venta de pasajes.

“La empresa acepta que no es un servicio de primera calidad –redujo las frecuencias y no invirtió en unidades nuevas como plantea el contrato de concesión- y plantean la necesidad de una ayuda de créditos, para poder comprar unidades”, apuntó la presidenta del cuerpo legislativo.

En marzo de 2011 la empresa también aplicó un aumento del 25%.

Fuente: Diario Río Negro / Diario Andino

Tel: 02944-15642453 | redaccion@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008-2012 Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)