DESTACADOS • POLITICA

Prorrogan vencimiento del pago adelantado del 1er. semestre de Tasas y Patentes

8/05/12 | Del 15 de abril pasó al 15 de mayo, prorrogable a 30 días más. Es para que más gente pueda acceder al descuento.

El Concejo Deliberante modificó las fechas de vencimientos para el pago de tasas por servicios retributivos, patentes y monotasas.

En los considerandos se explica que “debido a la gran cantidad de contribuyentes que se adhirieron al plan de quitas del 50 por ciento en las tasas y en el pago del impuesto automotor que se puso en marcha desde la Municipalidad, superando ampliamente todas las expectativas esperadas; se debió reforzar y duplicar las labores del Área de Recupero y Recaudaciones las cuales tienen a su cargo la implementación y aplicación de las Ordenanzas 2538/12 y 2539/12. Que la situación descripta anteriormente, genero una superación de los recursos humanos disponibles para llevar adelante el funcionamiento de las Áreas mencionadas, por lo que no se pudo cumplir en determinados casos, en tiempo y forma, con la emisión de recibos correspondiente al 1° semestre para aquellos contribuyentes que no se encuentran presentes en la localidad y que se les envía por distintos medios de comunicación perjudicando directamente al contribuyente que desea hacer uso del descuento por pago semestral adelantado, según lo establece la ordenanza 2320/10”.

Por todo eso, resulta conveniente postergar los vencimientos del pago adelantado del primer trimestre.

De esta manera, se modifica el límite para el pago adelantado del primer semestre para el día 15 de mayo de 2012 prorrogable por 30 días “a criterio del Poder Ejecutivo, debidamente fundamentado, con retroactividad al 15 de abril de 2012”.

Tel: 02944-15642453 | redaccion@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008-2012 Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)