OPINIÓN

“¿Hasta cuándo seremos una Villa Porca Miseria? Kids II, Niños al ataque!”

10/05/12 | En esta emisión el polémico programa de Elsa Podeortopozo es cooptado por un grupo de niños. Imperdible.

Hola: buen día a todos los habitantes de la Villa, aquí comienza Hasta cuándo? Conducido por nosotros:  Los chicos!!!

- Les contamos que Elsa Podeortopozo no se repone todavía de nuestra visita anterior, sigue buscando ayuda profesional, así que con Dani Conotruco en los controles hoy nos haremos cargo del programa…Hasta cuándoooo?

-Si, porque alguna vez nos tienen que escuchar, tener en cuenta y prestarnos atención.

-Nos dirigimos a ustedes:” adultos”, para que más allá de aprenderse los derechos del niño de memoria y llorar de emoción cada vez que se transmite “Un sol para los chicos”, nos vean y sepan que existimos!

-Por todo esto, primero quisimos entenderlos a ustedes.Estuvimos investigando a través de la historia.Queremos saber porque son como son ahora. Alguna vez ustedes fueron chicos como nosotros. ¿Qué les pasó?

-Investigando  con que programas de TV fueron educados, vemos con dolor que más allá de dejar el chupete en un tubo gigante llamado Chupetómetro, sus mentes fueron taladradas por: Xuxa, Los tres chiflados, El chavo del 8 o en el mejor de los casos por los Muppets. Que sus padres almorzaban con una tal Mirta, llamaban a una tal Susana y aprendían de economía con un tal Bernardo y un Mariano.Lo llamativo y peligroso es que algunos de estos personajes aún existen, están ahí acechando, consumiendo sus mentes todavía.

-Por mi parte me pregunto que fue de aquellos niños que jugaban en las plazas, con juguetes caseros, como el de mi bisabuelo, uno muy divertido llamado Balero o que  remontaban  barriletes de papel, no de plástico.No los compraban! Los hacían ellos. ¿No les parece maravilloso?

-También leímos que la economía los tuvo mal desde hace mucho. Parece que hubo una época  en la que con solo pasar el invierno se salvaban, que si dejaban de robar por unos años también! Después pasaron por la etapa de la plata diabética.

-¿Diabética?

-Si! Plata dulce le decían, no entendí porqué. La cosa era que aunque no necesitaban nada, ellos compraban de todo  al grito de: Deme dos!

-No te lo creo! Comprar por comprar? A mi me dijeron que a alguien se le ocurrió un método para controlar al pueblo a través del miedo y  promover el enriquecimiento de empresarios,algo así como hacer correr la voz de que un producto iba a escasear y listo.

-¿Y qué se lograba con eso?

-Que la gente desesperada salía a comprar por ejemplo 10 kilos de azúcar porque le decían que faltaría o que iba a aumentar.

-Pero así si todos hacían lo mismo , el producto estaría en falta y aumentaría !!!!! Desabastecimiento!Lo provocarían ellos mismos! ¿Enserio cayeron en esa trampa?

-Si! Y no sé si aprendieron, hace poco lo hicieron con la nafta y la yerba …  y creo que muchos perdieron la memoria, porque hasta los que no toman mate compraron yerba por las dudas!.

-Queremos contarles las empresas que  auspician este programa:

*Deja atrás lo viejo, decile chau a Mis Ladrillos,Rasti o al Mecano, a la Villa llegó lo último: “MIS MAQUETAS”. Si! El juego que te enseña como proyectar castillos en el aire, presentarlos sin riesgo alguno, promover ventas millonarias y vender todo al mejor postor ! MIS MAQUETAS! Incluye motosierras y topadoras duravit para que de chico aprendas a pasarle por arriba a todos!!!!

(-Chicos, este auspiciante no me gusta nada!

- No importa, dejalo que crea que somos ingenuos, que no sabemos nada. Mientras, estudiemos este jueguito , seguro que algo podemos aprender para ayudar a los mayores a no ser engañados.)

*Jugos y gaseosas CICLAMATO, te endulza sanamente ” CICLAMATO”…. si no me tomás: te mato!

( Paren que si lo tomamos tambien!)

-Gran tema no?¿ Por qué todo  tiene colorantes, conservantes, aglutinantes, deformantes?.¡ Queremos comida sana!

-Jajajajja, para eso primero habría que darles clases de cocina sana y natural a los mayores y…TIEMPO! Porque te dicen:-Comé sano, y después nos preparan “un pancho” o te dicen -Comé así crecés, y ellos viven a mate con bizcochitos.

-Si de incoherencias adultas hablamos podemos sumar muchas.Por ejemplo : “Nene subí al auto ya! Ponete el cinturón .Callate la boca y quedate quieto que estoy manejando..”.Y ellos no sólo no se ponen el cinturón sino que además atienden el celular o llaman a alguien en plena ruta o centro!

-A mí me preocupa otra cosa…¿Vieron que nos hablan de derechos y obligaciones todo el tiempo? En eso tienen razón pero hay muchas cosas que me confunden.Ejemplo: tenemos una Constitución Nacional, una Provincial, una Carta orgánica, etc, etc, etc. Le pregunté a mis viejos si las leyeron y me dijeron que NO! Además la Patria tiene la Bandera celeste y blanca, escudo, escarapela y el Himno Nacional…Pero después cada provincia tiene lo suyo,algunas tiene su himno y como si fuera poco cada municipio su logo..Y EL NUESTRO AHORA TIENE DOS! Ya no sé  qué me representa,a quién  rendirle honores, ni a quién cantarle con orgullo: ¡ME CONFUNDEN! ¡ME CONFUNDEN!

-Bueno, por hoy dejemos acá, ya tenemos mucho material como para ir analizando y comprender  a nuestros mayores.

-Nos vamos con un gran tema, uno que escuchó y escucha mi papá y tu papá…pero que han olvidado la letra…Nos vamos con:

Pink Floyd – Another Brick In The Wall “…HEY! TEACHERS LEAVE THE KIDS ALONE HEY TEACHERS LEAVE US KIDS ALONE ALL IN ALL IT´S JUST ANOTHER BRICK IN THE WALL …”

- Esperando que Elsa se recupere  nos despedimos no si antes pedirles: Dejen a los chicos en paz! No sean otro ladrillo en el muro Hey! Hey despierten!!!!!!!!! Chau ,chau ,chau!

…………………………………………………………………..

-¿Y Dani? Qué te pareció el programa?

-Dani…DANI Reaccioná! DANII!!!! A ver…Daniiiiiiiii ¿Qué gusto tiene la sal???

-Sa-la-do….creo..no sé..ya no sé nada…

- ¿Qué le pasa?

-Me parece que necesita un “asesor”.

-Un “asesor legal”?. jaaaaaaaaaa..¿Entendiste?..

-Nooooooo! Elsa: volvéeee! Volvé por favor!

-Pobrecito….Qué sería de los adultos sin nosotros no?

Tel: 02944-15642453 | redaccion@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008-2012 Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)