CARTAS DE LECTORES

“Los privilegiados de Puerto Manzano nos sentimos ciudadanos de segunda”

1/06/12 | La vecina Noemí Alarcón asegura que en ese barrio de la localidad es siempre el último en ser tenido en cuanta  la hora de reestablecer los servicios. “Es el precio que tenemos que pagar por vivir acá, además de los impuestos más caros”, sostiene.

Sí, para todos los que piensan que los de Puerto Manzano tenemos de todo y no necesitamos nada, es necesario que sepan que nosotros, los de Puerto Manzano, nos sentimos ciudadanos de segunda. Y no es para menos ya que ante cualquier emergencia es este barrio el último en ser socorrido.  Algunos ejemplos ayudan a entender esto:

• A un año de la erupción del volcán en Puerto Manzano todavía no hay agua potable

• Cuando se corta la luz por una tormenta o un volcán que explota, Puerto Manzano puede tener hasta 25 días sin energía eléctrica y es el último Barrio al que se le reintegra el servicio.

• Y ahora una novedad que no esperábamos, cuando se corta el gas aunque la Planta de Gas esté en Puerto Manzano, este será el barrio que en último término tenga recuperado el abastecimiento de gas.

Evidentemente es el precio que tenemos que pagar (además de los impuestos más caros) por vivir en este Barrio, ser siempre los últimos.

Mientras escribo estas líneas me acompaña una estufita eléctrica ( desde hace 2 días así  que linda cuenta del  Epen voy a tener) y una plegaria para que en esta noche de tormenta no se corte la luz.

Noemi Alarcon

Doc.: 12713302

Tel: 02944-15642453 | redaccion@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008-2012 Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)