POLITICA

Bertoya aclaró que el Consejo Consultivo “no está haciendo un nuevo mapeo”

8/06/12 | Recordó que el cuerpo que actualmente trabaja en la localidad es consultivo y calificó las críticas como “temas netamente gremiales”. Dijo que responderá las dudas planteadas por Canini.

“Es un tema netamente gremial, nada más que eso”, respondió el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, al ser consultado sobre la advertencia que realizó un grupo de trabajadores de la Dirección de Bosques respecto al vaciamiento del organismo para beneficiar a emprendimientos inmobiliarios sin respetar la ley de Bosques.

El ministro recordó que la ley provincial fue sancionada por unanimidad y que “haremos todo lo que está dentro de la ley y nada que esté fuera de la ley”.

Sostuvo que hay ordenanzas de Villa La Angostura declaradas de interés provincial por el gobernador Jorge Sapag, y que la ley permite crear consejos consultivos no vinculantes. “Como es una ley marco lo que se pide es especificidad en el terreno por parte de ese consejo para que haga la sintonía fina en la aplicación”, dijo. El cuerpo está presidido por Fabián Mirabette e integrado por Paula Esteban (Municipio Villa La Angostura), Juan Agoni (Colegio de Arquitectos), Gustavo Zuan (concejal del PRO), José Picón (concejal Frente para la Victoria) y Patricio Raposso (Alerta Angostura).

Argumentó la necesidad de hacer un nuevo mapeo en terreno porque, por ejemplo, la ley dice que no se puede construir en el perilago pese a lo cual existen construcciones. “Se le pregunta a los representantes institucionales cómo está la situación en base al marco que tiene la ley”, dijo y aclaró “se hace un relevamiento en el terreno”. Tras defender la constitución democrática del consejo, reveló que hubo una presentación judicial del gremio que sostenía que el Ministerio no podía nombrar a los jefes de departamento si no era por concurso público como establece el convenio colectivo de trabajo que fue estrenado por la cartera y se están elaborando las bases para el llamado. “Hasta que eso suceda, hemos designado las jefaturas de departamento y la justicia nos dio la razón. Éste es el conflicto de fondo y no la ley de bosques: es una distribución de cargos que ellos pretenden hacer por concurso público y la justicia dijo que hasta que no se hagan los concursos, está bien que el ministerio cubra cargos como lo ha hecho”, informó Bertoya.

Sostuvo que después de los cargos electivos “todos somos prescindibles porque estamos en cargos políticos”, a la vez que prometió contestar por escrito el pedido que hicieron los diputados Raúl Podestá y Rodolfo Canini “para llevar tranquilidad y transparencia en este tema”.

Fuente Diario Río Negro

Tel: 02944-15642453 | redaccion@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008-2012 Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)