|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
INFORMACIÓN GENERAL

En Bariloche preocupa el impacto que traerá la crisis mundial en el turismo brasilero
Grandes operadores turísticos de Brasil se reunieron con autoridades de Bariloche para un encuentro de promoción y analizaron el tema. Por otro lado, la localidad gestiona en Buenos Aires mayor frecuencia en la ruta áerea durante el verano.
__________________________________________________________________

11/10/08- La crisis financiera mundial se multiplica y crecen los temores por los posibles efectos negativos en distintos escenarios, entre ellos, el turismo.

Los principales operadores turísticos de Brasil y el Jefe de Turismo de la Embajada de ese país en la Argentina, Leonardo Enge, participaron de la inauguración del encuentro “Bariloche en las 4 estaciones”, junto al ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, y el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón.

En diálogo con la agencia ANB, Enge señaló que “es muy precipitado hablar de un efecto concreto en el turismo” al referirse a la crisis financiera mundial. “Estamos en medio del proceso, sería irresponsable establecer una diagnóstico definitivo”, dijo, aunque consideró que “mirando sólo el tipo de cambio, Brasil se vuelve más barato”. La situación cambiaria favorecería a Brasil como destino receptivo, pero no como emisor.

Bariloche y La Angostura se verían perjudicadas por ese escenario. Este año, llegaron unos 45 mil brasileros a Bariloche, pero en función de la devaluación del Real (alcanza ya el 40 por ciento), las empresas receptivas de turistas de la ciudad no ocultan su preocupación.

No obstante, Enge explicó que “el tipo de cambio, si bien es importante, no es únicamente en lo que piensan quienes viajan, sino en el destino en forma integral”, y puntualizó que los turistas no analizan el gasto diario o cotidiano en la ciudad que visitan, sino el costo general del paquete turístico.

Para el referente de la Embajada “aún no hay un efecto concreto” de la crisis en el turismo.

En el mismo sentido Ángel Rovira Bosch, gerente para América del Sur de TAM, manifestó: “No hay hasta ahora efecto de ninguna naturaleza”, dijo, y agregó que durante la temporada el porcentaje de pasajeros del vuelo rondó el 90 por ciento de la capacidad de transporte, y que en esta época del año alcanza entre un 65 y un 70 por ciento.

Hay que hacer de esta crisis una oportunidad”, señaló, y enmarcó esa visión en la actividad de promoción generada con el encuentro con los operadores de Brasil.

Apuntalando el turismo nacional
Con el objetivo de fortalecer e incrementar el turismo interno, necesario para paliar los posibles efectos indeseables de la crisis en el turismo extranjero, el Secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González, se reunió con empresarios de líneas aéreas y funcionarios nacionales para gestionar mayor frecuencia en la ruta Buenos Aires-Bariloche durante el verano .

González se reunió en Buenos Aires con Claudio Sforza y Felix Antelo, Gerentes de ventas de Aerolíneas Argentinas y de LAN, respectivamente, para solicitar una mayor cantidad de frecuencias aéreas y la implementación de vuelos Buenos Aires - Bariloche y Bariloche - Buenos Aires en franjas horarias tardías para facilitar viajes de última hora. La empresa Lan confirmó que en los primeros días de noviembre se agregará un vuelo nocturno con tarifas diferenciadas.

 



  Servicios
 
Monitor de Precios:
Medición períodica de precios de la canasta básica en los dos supermercados de La Angostura.
ENTRAR
 
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 




 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí



Inmobiliaria Franco Ferrari -Villa La Angostura

Estudio Martinez & Asociados: contacto

www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)