|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
DEPORTES
Handball: llos cadetes de los Lagos del Sur, campeones
De esta manera consiguió el ascenso a la categoría A el próximo año. Las chicas van hoy frente a Jujuy por el ascenso y el campeonato. Los menores terminaron 7º las chicas y 5º los varones, estos perdiendo solo un partido. Las delegaciones salen para Bariloche a las 15:30.

___________________________________________________________________

13/04/09- El handball de la zona, principalmente en sus divisiones juveniles, venía en alza. Pero tenía demostrarlo ganando algo importante a nivel nacional y de esta manera mostrar su nivel.

El año paso estuvo cerca, cayeron en la semifinal y terminaron terceros. Y al Torneo Argentino de Menores B y Cadetes B, venían como terceros en el ranking y como candidatos para conseguir el ascenso.

Y vaya si consiguieron lo anterior nombrado, no solo que el próximo año participarán de la Categoría A, sino consiguieron el campeonato de manera invicta, ganando todos los partidos y consiguiéndolo antes de jugar su ultimo compromiso.

El equipo dirigido por el trío Aused, Heredia y Gonzalez Paz, había conseguido la tarde anterior quizás el triunfo más valioso frente su rival a vencer, Chubut, y de esta manera encarar su dos últimos encuentros con una confianza mucho mayor.

De esta manera salieron en la mañana de ayer frente a Jujuy, jugando como la sentían una final, se hicieron en muy fuerte en defensa, lo mejor de Lagos en todo el Torneo, pero los jujeños también se jugaban una buena carta para clasificar y por eso en el primer periodo se hizo un partido muy parejo, terminándolo 19 a 15 a favor de los “lacustres”.

En el complemento, ayudados nuevamente por una defensa aguerrida e impenetrable, y resto físico mayor que su rival pudieron sacar la diferencia y de esta manera lo ganaron 32 a 25. Losa goleadores fueron Nicolás Broghar 8 tantos, Sean Kelly 5 gritos, Igancio Lagomarsino y Juan Pedersen 4. Gonzalo Vera 3 y con 2 festejos Pedro Vindrola, Axel Sonnenberg, Ezra Flores y Emiliano Angarita.

Y por la tarde, antes de jugar con Rosario, se enteraban que cualquiera sea el resultado de este encuentro, Lagos era campeón, ya que el único que podía igualar en un hipotético empate en posiciones era Chubut, el encuentro entre ambos había sido triunfo de Lagos y esto lo dejaba primero. Por eso hubo un pequeñito festejo de haber conseguido el ascenso y el titulo.

Con el dicho “equipo que gana no se toca”, Lagos salió a jugar con todos los titulares, pero pasado los 5’ minutos, se empego a dará minutos en cancha a los jugadores que menos tenían. Y pese a todo fueron superiores a los rosarinos. El encuentro termino sin tantos goles, 20 a 8, favorable a los campeones. Luego de esto, vino la gran vuelta olímpica, más que merecida. Y por la noche, los clásicos cortes de pelo a los debutantes.

Mientras que los chicos de esta categoría cadetes, la chicas quieren repetir lo de los anteriores, pero para eso deben vencer a Jujuy. El partido comienza a las 10:00 horas. El triunfo les daría el titulo y el ascenso. El empate solo la posibilidad de jugar en la categoría “A” el próximo año, una derrota los dejaría en el tercer lugar, detrás de Jujuy y Rosario.

Ayer las chicas vencieron a Chubut por 21 a 15, en un partido muy peleado. Sobre todo en el 1º tiempo donde Lagos no hizo para nada lo hecho en los partidos anteriores. Pero en el entretiempo, vino como se dice vulgarmente “el lavado de cabeza” de parte de sus entrenadores y otro fue el equipo que salio a jugar el complemento. Otra fue la actitud y si se marco en la cancha y en el resultado. Fuerte en defensa, cerrados con muy buenos contraataques y de esa manera se alzaron con la victoria.

Las rompe redes fueron con 7 gritos, Salome Bancora. Le siguieron Agostina Martínez López y Ana Pérez Ghiglia 3. Morena Panessi se anoto con 2 y un gol Florencia Vouk.

Por el lado de los menores, también terminaron su participación en este torneo.
Las chicas consiguieron su primer triunfo ganándole a San Juan 25 a 9, el primer tiempo había terminado 12 a 04, también a favor de Lagos. Jugaron un excelente partido, con mucha movilidad en el ataque y como siempre solidas en defensa. Muy trabajo nuevamente de Lilen Acosta en la portería. En el arco contrario con sus goles se destacaron, Monserrat Ibarra con 10 goles, con 4 María Jerman. Lucia Parodi y Luciana Carreras con tres. Con 2 Belen De Caso y Sol Dreller y un tanto María Ana Urbancic.


Fuente Bariloche 2000. José Luis Reybaud
Foto El Cordillerano

 



  Servicios
 
Monitor de Precios:
Medición períodica de precios de la canasta básica en los dos supermercados de La Angostura.
ENTRAR
 
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 




 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí
Estudio Martinez & Asociados: contacto
www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)