|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
PROVINCIALES
El incendio forestal consumió 500 hectáreas de bosques en San Martín
Las llamas alcanzan los 15 kilómetros de frente. En Tromen evacuaron a una 150 personas. El fuego se desató cuando explotó una garrafa

___________________________________________________________________

17/03/09- Pese a intenso trabajo de los brigadistas, el incendio forestal que desde ayer arrasa en al zona de de Tromen –Parque Nacional Lanin-, está fuera de control.

Al cierre de esta edición, el fuego ya había consumido unas 500 hectáreas de bosques nativos y obligó a una complicada maniobra de evacuación de más de un centenar de personas.

Debido a la magnitud del siniestro, anoche los brigadistas debieron evacuar a unas 150 personas, entre funcionarios de Aduanas, Migraciones, Gendarmería y Parques, turistas, acampantes y andinistas que intentaban cumbre en el volcán Lanín.

Según indicaron fuentes de bomberos de la ciudad de San Martín de los Andes, las llamas se iniciaron el domingo alrededor de las 15:30, cuando al parecer estalló una garrafa en las inmediaciones del Centro de Informes del Parque Nacional Lanín, distante a 64 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes.

El diario Río Negro detalla hoy que “El foco se extendió rápidamente y cruzó la ruta 62 hacia el este, con gran actividad en todos los flancos (cabeza, izquierdo, derecho y cola, en la jerga de los brigadistas), lo que complicó los trabajos de contención. Según las primeras informaciones las llamas consumían coirones, pastizales, michai y ñire bajo. Estaban cerca de los milenarios pehuenes que conforman un bosque único en ese sector del Parque”.


El combate
Ayer, personal del departamento de Incendios de San Martín, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín, del Parque Nacional Nahuel Huapi, del Plan de Manejo del Fuego de la provincia de Neuquén, Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes y empleados de estancias privadas, -en total unas 70 personas- combatían infructuosamente contra la llamas-

Para hoy se sumarán refuerzos provenientes del PNMF de Chubut, un helicóptero con helibalde del gobierno neuquino, dos aviones hidrantes contratados por Plan Nacional Manejo del Fuego


 



  Servicios
 
Monitor de Precios:
Medición períodica de precios de la canasta básica en los dos supermercados de La Angostura.
ENTRAR
 
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 




 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí
Estudio Martinez & Asociados: contacto
www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)