|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
POLÍTICA
Crece la impunidad de los integrantes de la comunidad Paisil Antriau
Esta vez interrumpieron el paso de un camión y defendieron a ocupas que ellos mismos habían negado como Mapuches.

___________________________________________________________________

24/04/09- Integrantes de la comunidad Mapuche Paisil Antriau que ocupan tierras en el faldeo del cerro Belvedere, bloquearon el paso del camión que transportaba los paneles con los que el pasado domingo, un grupo de personas intentó armar una casilla dentro de un lote alambrado.

Si bien los mismos integrantes de la comunidad el pasado fin de semana habían intentado despegarse de los usurpadores explicando que no se trataba de descendientes mapuches, ayer, les “ recuperaron” los paneles y los guardaron en una de las casas construidas en las tierras ocupadas.

Esta nueva contradicción, llamó poderosamente la atención, ya que resulta sumamente extraño que unas 20 personas ( incluidos niños) interrumpieran el paso del camión y ante la presencia policial, descargaran del mismo los paneles, en un claro gesto de defensa de grupo.

“Estaban todos los integrantes de la comunidad que todos conocemos, incluso estaba hasta el lonco y la lonca”, detallaron los propietarios.

Según la versión de los legítimos dueños de las tierras, ellos mismo alquilaron el camión para transportar las maderas hasta la comisaría, ya que desde el pasado domingo permanecían en la calle donde las habían dejado cuando las retiraron del lote. “Nos daba miedo que vuelvan a intentar armar la casilla dentro de la parcela”, explicaron

Una versión que cada día cobra mas fuerza a la luz de los hechos recientes, sostiene que desde un sector se busca sumar gente en la ocupación para que, cuando el gobierno provincial de decida a realizar el censo, verifique que viven varias familias integrantes de la comunidad en el lugar.

Cabe destacar que los descendientes Mapuches no respetan la medida de No Innovar que dictó la justicia el año pasado. Esto prohibía expresamente a los integrantes de la comunidad, construir viviendas en las parcelas ocupadas. No obstante y pese a que los mismos anteriormente habían manifestado que acatarían las decisiones de la justicia, construyeron ocho viviendas.

 



  Servicios
 
Monitor de Precios:
Medición períodica de precios de la canasta básica en los dos supermercados de La Angostura.
ENTRAR
 
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 




 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí
Estudio Martinez & Asociados: contacto
www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)