|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
POLÍTICA
El Complade avanza en la quita de restricciones constructivas para el Turismo
Se acordó reducir el Número Verde. Esto permitiría realizar ampliaciones en los complejos. El Complade emitirá un dictámen al respecto en la próxima sesión.

___________________________________________________________________

24/09/09-La Comisión de Turismo del Complade acordó varios puntos que se buscan modificar para flexibilizar las actuales restricciones contructivas que tiene el sector.

Lo hizo en el marco del estudio pormenorizado de la Ordenanza 1416, norma que es aún mas estricta que la ley provincial que reglamenta la actividad.

El acuerdo llevó 14 meses de intensas discusiones entre las partes y recién esta semana pudieron acercarse las posiciones.

Durante la reunión del pasado lunes por la noche se acordó elimianar el mínimo de metros cuadrados que se requiere para contruir un complejo turistico en la localidad. Actualmente el mínimo requerido es de 3.500 metros cuadrados

Por otra parte, se avanzó en la reducción del “Número Verde”, ecuación que determina cuantos metros cuadrados verdes deben dejarse por plaza habilitada para cada tipo de establecimiento hotelero. Actualmente existen siete categorías y pasarán a unificarse en una sola. Las cifras anteriores variaban entre 120 a 180 m2 y ahora se unificaría en 155m2. Esto permitiría nuevas edificaciones en los establecimientos que hoy se encuetran al límite de los permitido, aunque se aclaró que no se permitirán mas de dos habitaciones.

El presidente del Concejo Deliberante, José Dino, aseguró que no se tocará el Factor de Ocupación del Suelo, aunque si el Factor de Ocupación Total. De esa manera se busca que las posibles ampliaciones se edifiquen en las plantas superiores.

Aún resta definir si se elimina o no el número verde para los complejos de la zona centrica de la localidad.

El dictamen de Comisión fue presentando ante el resto de los integrnates del Complade el pasado martes por la noche.

Durantela proxima sesión, el cuerpo deberá redactar un dictamen definitivo al respecto. Una vez que ese tramite esté completo, será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento definitivo.

 

 



  Servicios
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 


Clasificados



 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí

www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)