|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
CARTA DE LECTORES
"Es lógico que en épocas de crisis cada sector busque mejorar su economía”
La vecina Mónica Satragni escribe acerca de las modificaciones a las normas que rigen la actividad turóstica de la localidad. Sostiene que el gobierno “tienen los argumentos necesarios para resistir a las presiones

___________________________________________________________________

25/09/09-

Sr Director:

Que difícil debe ser gobernar! Y gobernar bien, más difícil todavía!

No envidio a quien tiene en sus espaldas tamaña responsabilidad. En mi nada corta vida me tocó conducir sólo una escuela y tratar de hacerlo bien, me resultó una tarea poco menos que titánica.

Por ello ahora que observo las tremendas presiones a las que estan expuestas nuestras autoridades municipales( intendente y concejales)imagino las dificultades que tendrán para tomar decisiones correctas, que apunten al bien común, que sean beneficiosas para el pueblo.

En estos momentos hay una puja entre algunos sectores por la modificación de la ordenanza que regula la actividad hotelera.

Es lógico que en épocas de crisis cada sector busque mejorar su economía y es por ello que inmobiliarias, profesionales y comerciantes de la construcción solicitan cambio de número verde, foz, fot, y demás componentes del código vigente.

Pero tambien es cierto que en épocas de crisis se pone a prueba la capacidad de los dirigentes, porque no hay mucho margen para el error y porque una decisión equivocada puede resultar nefasta.

Soy socia en un emprendimiento hotelero en el centro, Posta de los Colonos. Por mi formación liberal, no le tengo miedo a la competencia, y he tenido comercio desde el año 1983, aquí en Villa La Angostura, heladería, chocolatería hasta que aterricé en la industria de la hospitalidad.

No me asusta que vengan más hoteles al centro, lo que me asusta es que cada año el olor a materia fecal en la zona del centro es más insoportable, que el proyecto de las cloacas y la planta de tratamiento no tenga definición, que ya con las construcciones actuales la insuficiencia de desagües pluviales provoca calles inundadas hasta las veredas.Por ello creo que en este caso nuestros representantes tienen los argumentos necesarios para “ resistir” a las presiones citadas anteriormente.

No creo que haya un solo profesional de la ingeniería que niegue esta realidad, el problema de los residuos cloacales es gravísimo.

Sería sensato que nuestros concejales dieran curso a las modificaciones cuando los servicios básicos y elementales estén garantizados. Entonces, pocos tendrán argumentos sólidos para oponerse a un crecimiento que todos deseamos, siempre que vaya acompañado con las condiciones de salubridad e higiene propias de los pueblos organizados.

Mónica Satragni
DNI 6.497.810

 



  Servicios
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 


Clasificados



 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí

www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)