|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
POLÍTICA
La ONG Alerta Angostura cuestionó las prórrogas a complejos turísticos
La mayoría de los emprendimientos no cuenta con Club House como determinan las ordenanzas, pero igual les permiten funcionar. Piden que se revea la norma.
__________________________________________________________________

27/04/09- Por medio de una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, José Dino, la ONG Alerta Angostura cuestionó el criterio utilizado por diversos organismos estatales para conceder permisos provisorios, excepciones y prórrogas a distintos comerciantes de la localidad.

El texto de la misiva firmada por Patricio Raposo y Emilia Edeistein, señala que el pasado miércoles 8 de abril el HCD otorgó a dos complejos de cabañas una excepción que les permite la habilitación provisoria por un año, a los efectos de construir el Club House exigido por la ordenanza N° 1416.

“No es nuestra intención perjudicar a quienes invierten el al Villa, sino lograr que las normas existentes se cumplan o, de corresponder, se modifiquen”,detallaron los firmantes.

Para argumentar su postura, sostuvieron que en uno de los casos, el Consejo Turístico local dio su aprobación para que un complejo de cabañas se habilite comercialmente, con una licencia provisoria de 6 meses para la finalización de la obra y servicios correspondientes. Dos días después de que el propietario sea informado de dicha prorroga, solicitó que se le otorgue un año de plazo.

Además, ejemplificaron que otro complejo solicitó la habilitación pese a contar con dos cabañas y a no tener el club House. En esa ocasión el Consejo Turístico local mencionó: “ se ha decidido que deberá solicitar al HCD una licencia provisoria hasta tanto termine la tercera cabaña”. Vencido el plazo de la prórroga, construyó la cabaña, pidió la habilitación pero aún no contaba con el club House. Por esto, este complejo n” no encuentra en la categoría dos estrellas”.

En este contexto, es que Alerta Angostura pregunta:
¿Por qué se otorgan excepciones en desmedro de quienes han cumplimentado con las exigencias de las normas vigentes?

¿Por qué en uno de los casos, si el Consejo Turístico local aprueba por seis meses el Deliberante le concede un año?

¿Por qué si el Concejo Turístico en uno de los casos da su aprobación y luego la Dirección de Turismo informa que no cumple con la ordenanza?

¿Cuál es la situación de los que por no cumplir con la construcción del Club House no tiene su habilitación comercial?

¿Por qué no se penaliza con un costo de habilitación mayor que desaliente este tipo de prácticas?

Si la respuesta a estas preguntas es que deben hacerse modificaciones a la ordenanza 1416 ¿ Por qué no se planteó en los casi seis años de vigencia?

Por último, aseguraron que desde la Secretaría de Turismo se está tratando de incorporar a todos los establecimientos turísticos a los efectos de poder ejercer un mejor control y ponerlos a todos en pie de igualdad.

Por todos esto, es que la ONG solicitó que se revea toda esta situación “ a los efectos de lograr que se cumplan las normas, que se modifiquen si se considera necesario y que exista equidad par aquellos que si cumplen”.

Cabe destacar que de todos los establecimientos habilitaciones durante los últimos cuatro años, solo dos complejos cumplieron con todo lo que establecen las ordenanzas

 



  Servicios
 
Monitor de Precios:
Medición períodica de precios de la canasta básica en los dos supermercados de La Angostura.
ENTRAR
 
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 




 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí

www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)