|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
POLÍTICA
Municipales y Convencionales estudian el Convenio Colectivo de Trabajo
Los empleados pretenden incluir en la Carta Orgánica el Convenio Colectivo. Sostienen que de esta manera podrían evitarse enfrentamientos futuros.
__________________________________________________________________

29/04/09- Representantes de los trabajadores municipales se reunieron con Convencionales Constituyentes para analizar el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo.

“Fuimos para despejarles dudas que le habían quedado a los estatuyentes y del por qué queríamos implementarlo”, explico la delegada gremial María Martínez, quien detalló que el espíritu es tratar de que no se modifique lo establecido. “No tratar de modificar cosas que después generan broncas”.

La idea de plantearle a los convencionales los alcances del Convenio Colectivo se generó en el conflicto que mantuvieron los empleados municipales con el gobierno comunal, por el blanqueo de los 90 pesos que restaban de los 380 comprometidos el año pasado.

“Les enseñamos que el Convenio Colectivo está implementado en la municipalidad de San Martín de Los Andes, en la de Junín de Los Andes, como también lo tiene el EPEN acá en la Villa. Esto ha ayudado bastante, sobre todo en estos temas donde hay conflictos, ya que aquellos municipios o instituciones que tienen el Convenio Colectivo han podido solucionar sus diferencias de distinto modo que el nuestro”, añadió Martínez.

En este marco de conversaciones con los estatuyentes, los empleados buscan dejar en claro que no están dispuestos a aceptar cambios como la semana no calendario o los horarios rotativos.

La voluntad
Consultada a cerca de la idea central de los trabajadores respecto del Convenio, la delegada sostuvo “Queremos que en nuestra Carta Orgánica, la Ley fundamental de Villa la Angostura, quede plasmado el Convenio Colectivo para que quede fundamentado ahí y no sea removible por cualquier voto, como lo es actualmente el Estatuto que si lo quieren modificar lo pueden hacer. Si ya está en la Carta Orgánica no puede ser modificado”, detalló Martínez.

Según revelo la empleada municipal, los Convencionales estarían dispuestos a implementarlo, pero no como Convenio Colectivo. “No es la palabra que quieren utilizar, van a ver y van a trabajar en eso. De cualquier modo la función sería la misma, y garantizaría ciertas condiciones que evitarían llegar a conflictos como los que mantuvimos recientemente con el ejecutivo.”

Caber destacar que el jueves cuando el tema del Convenio sea tratado será la última oportunidad de presentar algún despacho para el tratamiento en comisión.

 



  Servicios
 
Monitor de Precios:
Medición períodica de precios de la canasta básica en los dos supermercados de La Angostura.
ENTRAR
 
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 




 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí

www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)