|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
CULTURA

Artymaña: el arte de reciclar

El festival contará con esculturas, desfile de moda, mobiliario, diseño de objetos, instalaciones y teatro. Se realizará mañana en el Centro de Convenciones a partir de las 19 hs. El domingo la muestra se podrá visitar desde las 18 hs.

___________________________________________________________________


El grupo preparando la muestra

29/ 08/08- “La idea es provocar, generar conciencia a través del arte”, comenta Patricia Passalacqua, coordinadora de la UBA a nivel local y una de las fundadoras del grupo Artymaña, que bajo el concepto de “Reducir, reutilizar, reciclar y repensar”, mañana en el Centro de Convenciones llevará a cabo el primer Festival de arte de productos y objetos creados en base a material en desuso y descarte.

El grupo, integrado por artistas y diseñadores de La Angostura, comenzó a gestar el proyecto a fines del año pasado.

“La idea es concretar acciones, que la muestra no sea un fin en si mismo sino que dispare otras cosas. Es un punto de partida. El discurso no es a través de la queja sino desde la acción”, sostiene Cristobal Reimon, licenciado en escultura y uno de los organizadores del encuentro junto a Patricia, Carolina Maiorano, Carlos Cremade, Gisela Millán, Julián Isacch y un vasto grupo colaboradores.

El objetivo de la muestra es “reflexionar a través del arte la relación entre la sociedad de consumo y los residuos generados por ésta”. Este tipo de experiencias se realizan en todo el mundo, y según explica Maiorano, la diseñadora textil del equipo, “hoy este tema está de moda en diseño textil, es como una toma de conciencia general”.

El Festival
La mega muestra incursiona por la pintura, escultura, teatro, diseño de mobiliario, objetos, joyas e indumentaria. Se exponen más de 100 obras (entre objetos, prendas, instalaciones y esculturas) de artistas de la localidad, grupo Estudio 13 de Gral. Roca, Bariloche, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Universidad de arte de Valdivia (Chile) y artistas invitados de Buenos Aires como Flora Zazu.

Se exhibe desde un juego de mesa y silla realizado con cubiertas de ruedas hasta un vestido de fiesta confeccionado con bolsas de polietileno, joyas de vidrio, una escultura humanoide construida con botellas descartables, lámparas, accesorios y alfombras tejidas con bolsas de supermercado, y un ajedrez alegórico enorme donde los peones son figuras que representan cartoneros. La muestra cuenta con los curadores Judith Mori y Leonardo Cabral.

Además de los objetos, habrá Body painting y escultura en vivo, instalaciones de video, teatro participativo, y a las 21 el plato fuerte de la jornada: el desfile de ropa. Chicas de 5to año de las escuelas secundarias realizarán 8 pasadas con aproximadamente 50 prendas diferentes de estilo informal, noche y accesorios. El domingo a partir de las 18 se podrá visitar la exhibición de objetos y obras de arte.

Los organizadores
El encuentro organizado por Artymaña tiene el apoyo de la UBA y el Centro Cultural Ricardo Rojas. “No somos un grupo ecologista. La idea es seguir con esta temática y profundizar el evento, al margen de poder hacer otras cosas(…) el año que viene esperamos que haya un fondo específico para realizarlo de nuevo”, concluye Patricia. Varias de las obras expuestas serán presentadas luego en Bariloche y posiblemente viajen a Buenos Aires.

Fuente: diario Río Negro y Redacción Central

 



  Servicios
 
Monitor de Precios:
Medición períodica de precios de la canasta básica en los dos supermercados de La Angostura.
ENTRAR
 
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 




 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí







Inmobiliaria Franco Ferrari -Villa La Angostura

Estudio Martinez & Asociados: contacto

www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)