|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
PROVINCIALES

Mapuches de la provincia y coreanos juntos en un proyecto turístico
Apuntan a consolidar una oferta turística sobre la cultura aborigen para el mercado asiático. El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. ___________________________________________________________________

29/ 08/08- Los turistas que se han cansado de la historia Europea y de las culturas modernas, se inclinan por lugares donde el concepto de turismo está mas cerca de la aventura y el descubrimiento de culturas exóticas, que las actividades contemplativas.

En estas tierras, al parecer la comunidad Mapuche constituye un “nicho” potencial.

Esto lo vieron hace un tiempo los inversores coreanos, quien impulsan un proyecto turístico conjunto.

La idea es explotar el turismo en la provincia de Neuquén y comenzar a desarrollar una marca propia en la cultura aborígen .

Por este motivo, un representante de Corea llegó a la capital neuquina para tomar contacto con las comunidades mapuches y hacer un relevamiento sobre los recursos turísticos que hay en la provincia y la posibilidad de invertir dinero.

La Organización de las Naciones y Pueblos Indígenas de la Argentina (ONPIA) lleva adelante un proyecto que se denomina “Desarrollo con Identidad” que cuenta con fondos aportados por la República de Corea y administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El neuquino, llegó a la capital junto a Hu Su Kiun, el coreano interesado en el desarrollo de este proyecto turístico y cultural alternativo.

“Queremos hacer turismo desde nuestras comunidades por una cuestión: reafirmar nuestros territorios, nuestra cultura y nuestra identidad durante este proceso que dura 18 meses para poder tener nuestra marca propia”, explicó Jorge Ñancucheo, vicepresidente de ONPIA a Radio y Televisión del Neuquén.

En una primera etapa está prevista una inversión de 500.000 dólares. Ese primer envío de dinero se realizará para realizar cursos de capacitación en las 67 comunidades que hay en la provincia. En estos 18 meses, los mapuches tienen que elaborar planes de negocios para apostar a la infraestructura a través de nuevos fondos.

Por su parte, el representante coreano que estuvo con Ñancucheo, destacó la posibilidad de desarrollar el “turismo con identidad”. Indicó que el objetivo no es solamente limitar la oferta turística al mercado coreano sino extenderla también a China y a Japón.


 



  Servicios
 
Monitor de Precios:
Medición períodica de precios de la canasta básica en los dos supermercados de La Angostura.
ENTRAR
 
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 




 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí







Inmobiliaria Franco Ferrari -Villa La Angostura

Estudio Martinez & Asociados: contacto

www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)