|
|
|
|
 
|
|
|
|
|
Contacto
 
PROVINCIALES
Avanza un proyecto para mejorar la gestión de los municipios
Durante la jornada de ayer se realizó un encuentro entre funcionarios provinciales y representantes del ministerio del Interior a fin de ultimar detalles del programa que pretende atender las demandas locales de las comunas neuquinas.

___________________________________________________________________

30/04/09- La vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Ana Pechen y el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Financiamiento Externo (UEFE), Ricardo D´Angelo se reunieron con referentes de una comisión del ministerio del Interior de la Nación para abordar un programa de gestión de los municipios. La iniciativa comenzó a gestarse en febrero y durante la jornada de hoy se revisaron los detalles para solicitar la no objeción del proyecto ante de Banco Interamericano de Desarrollo.

El programa ejecutado por el ministerio del Interior prevé intervenciones en los ámbitos nacional, provincial y municipal. En estas instancias se analiza el apoyo a nivel sectorial para todos los municipios y se aplican líneas de acción que priorizan los proyectos provinciales. En este sentido, se abordan los temas problemáticos a través de la metodología de talleres que tratan los inconvenientes desde diversos enfoques, presentando distintas alternativas de solución.

Además, el programa nacional prevé la construcción de un portal de municipios de la Argentina para llevar adelante una comunidad de prácticas, es decir, generar un espacio en el que confluyen las capacidades, experiencias y conocimientos de los funcionarios municipales.

El proyecto es una experiencia piloto que se implementa en seis provincias argentinas. En Chubut y Buenos Aires ya se rubricaron los convenios subsidiarios para ejecutar el programa, en tanto que la iniciativa se encuentra avanzada, y con distintos niveles de desarrollo, en Neuquén, Santa Fe, Río Negro y San Juan.

D´Angelo especificó que el programa está conformado por tres grandes áreas de gobierno, en lo que respecta a la provincia de Neuquén, “ya se presentó el diseño del proyecto para mejorar la gestión de los municipios”. El paso siguiente consiste en atender las demandas locales manifestadas por cada comuna neuquina.

Para ello, “vamos a convocar a los funcionarios y técnicos de los municipios para que presenten los proyectos que consideren prioritarios a fin de mejorar su vínculo con la provincia y con los vecinos”, expresó el coordinador general de la UEFE .

Los principales problemas que se evidencian en la gestión de los municipios están relacionados a la capacitación del recurso humano, los mecanismos de gestión inadecuados, problemas de recaudación y otros. Al respecto, D´Angelo comentó que “los municipios hacen esfuerzos para salir adelante pero no siempre cuentan con las herramientas adecuadas”.

En representación del ministerio del Interior, los coordinadores de la unidad ejecutora central, Marisa Álvarez y Marcelo Maquiavelo afirmaron que el emprendimiento “apunta a potenciar el desarrollo comunal en un ámbito de respeto por la estrategia provincial de desarrollo municipal”.

 



  Servicios
 
Monitor de Precios:
Medición períodica de precios de la canasta básica en los dos supermercados de La Angostura.
ENTRAR
 
 
Agenda de la semana: guía de actividades y eventos culturales. ENTRAR  
 
Cartelera de espectáculos de La Angostura y Bariloche: cine, música, arte y más. ENTRAR  
 
Hacé tu denuncia y nuestro equipo de redacción investigará el caso. Ingresá desde AQUÍ  
 
Guía de teléfonos útiles y servicios por rubro. Listado de emails de funcionarios y links de interés. ENTRAR  


  Cotización del $
 




 
El dueño del hotel merece dormir
tan tranquilo como sus clientes.

MULTICOBERTURA DE HOTELES
Cobertura para bienes de pasajeros,
Responsabilidad Civil Premium, Daños materiales
Gastos fijos a consecuencia de incendio
  Consultas: Calafate 498 y esq. Millaqueo.
Tel: (02944) 494843 Click aquí

www.flickr.com
ANGOSTURA Y SU GENTE

Enviá tu foto a fotos@diarioandino.com.ar
(300 kb. máximo). La galería se actualiza periódicamente. Compartí tu recuerdo o notifoto.
Leer condiciones
ENTRAR A LA GALERÍA GENERAL

Tel: 02944-15642453 | contacto@diarioandino.com.ar | Villa La Angostura, Neuquén, Patagonia Argentina
Diario Andino Digital de Villa La Angostura © Copyright 2008- Todos los derechos reservados
(Reg. propiedad intelectual en trámite)