martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.4ºc | Villa la Angostura

Exitosa edición de Artymaña 2009

Entre el sábado y el domingo unas 800 personas asistieron al evento. Hoy es el último día para visitar la muestra. Las fotos del desfile.
19/10/2009
Exitosa edición de Artymaña 2009

El sábado por la noche una multitud se dio cita en el Centro de Convenciones para disfrutar del desfile, el “plato fuerte” del evento. La muestra estará abierta hasta hoy por la noche.
Hubo varias pasadas y unas 9 modelos en escena. La pasarela, diseñada por las arquitectas Andrea Aldea y Susana Requena, atravesaba el ala izquierda y la nave central del salón.
El desfile, conducido por Gustavo Bianuchi y Jorge “Filu” Arakelian, macó el pulso de la jornada.  Se pudo ver original bijouterie elaborada con elementos reciclados,  carteras de goma y retazos de cuero, ropa casual y de noche diseñada por Carolina Maiorano y diseños exclusivos de Martín Churba, Kostume, Mariana Dappiano y Carolina Aubele.
Asimismo hubo desfile de sacos  de hombres “intervenidos”, donados por vecinos de la localidad. Uno de ellos habría sido donado por el ex intendente Hugo Panessi, atuendo que habría utilizado cuando asumió la intendencia en su primera gestión.
Además de indumentaria a base de retazos de telas y cueros, también se pudieron ver originales diseños de vestidos en base a blister de medicamentos y otros singulares elementos.
La muestra
Se pueden ver objetos decorativos como una cortina realizada con bases de botellas trabajadas en la técnica de vitrofusión, cuadros, algunos objetos de mobiliario como un sillón de ruedas de vehículo y un sillón de tiras de cuero, corbatas curiosas, pequeños objetos de metal a escala elaborados con materiales de descarte, muestra de caleidoscopios, y hasta un rincón de “Alejandro Lerner”.
“Necesitaba material de descarte para hacer la obra y no sabía que utilizar, entonces encontré unos afiches de promoción de Alejandro Lerner y como lo conozco le pedí varios elementos que me donó, todo lo que ves acá es de él”, comenta la artista. El rincón cuenta con un vestido a base de papel, una mesa y varios objetos elaborados “ad hoc”.
Se exhiben obras de Carolina LOCKWOOD, Segio Villar, José Otero de Buenos Aires,  Arakelian (La Angostura), Flora Zazu, José Cremade, Rosana Ruiz,  Bungapok y hasta una importante obra de Jean Pierre Reamndonck.

Te puede interesar
Últimas noticias