jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Accidente fatal en la Ruta 40

Un camionero falleció luego del choque frontal, ocurrió ayer por la tarde en la zona de Confluencia. Fuente Río Negro
25/11/2009
Accidente fatal en la Ruta 40

El chofer de un camión Mercedes Benz falleció después de chocar su rodado contra un automóvil particular que circulaba en sentido contrario. Los dos ocupantes del vehículo menor sufrieron fuertes golpes y fueron trasladados al hospital de Bariloche.
El accidente ocurrió pasando 3 kilómetros de Confluencia Traful, en dirección a Bariloche. El camión, dominio  SVH 153, viajaba en hacia Neuquén y el vehículo particular, Renualt Megane patente HMW 000, con una pareja, rumbo a la cordillera.
La colisión se produjo cerca de las 16. El impacto fue muy fuerte y los pobladores del complejo Valle Encantado, ubicado en frente del río Limay lo escucharon claramente. Fueron entre los primeros en llegar al lugar y proporcionar auxilio. También auxiliaron otros automovilistas y luego personal de la policía del Neuquén, bomberos voluntarios de Dina Huapi y Villa La Angostura, personal de Parques Nacionales y ambulancias.
Los bomberos explicaron a esta diario que se trató de un accidente atípico, máxime por el hecho de morir el chofer del vehículo mayor. Otra dato curioso es que la colisión habría ocurrido de frente, en el medio de la cinta asfáltica, en un lugar de recta, pese a estar la calzada pintada con dos rayas amarillas, por ser zona de curvas y en desnivel. La visibilidad era buena y no llovía por lo cual la calzada estaba seca.
Personal de la policía midió la distancia del impacto a ambos vehículos y también otros detalles. Después del choque cada rodado siguió unos 120 metros, cruzó de carril e impactó del lado contrario al que viajaba. El Renualt Megane terminó enredado en retamas y poco faltó para que no se precipite hacia el estacionamiento del complejo Valle Encantado. Su frente quedó destrozado y ambos ocupantes salvaron la vida gracias al air bag.
El camión Mercedes Benz, que viajaba con un acoplado, pero ambos sin carga, impactó contra el talud de tierra de la montaña y dos árboles, que habrían provocado la muerte de su único ocupante, a criterio de los investigadores, en forma instantánea. A consecuencia de la colisión el acoplado se desprendió del camión e impactó junto a este, en la banquina. El personal policial y efectivos de Gendarmería Nacional aguardaban la autorización del Juzgado de Zapala para retirar el cuerpo, lo cual sucedió pasadas las 18.30.
D. Río Negro y Redacción Central
Fotos: Tonchek Arko

Te puede interesar
Últimas noticias