sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

Dos accidentes sobre la ruta Siete lagos en menos de 48 horas

Uno ocurrió en el acceso al balneario Lago Espejo y otro frente a la casa del guardaparque del Espejo. En uno de los casos hubo lesiones leves y en el otro sólo daños materiales. Advierten la presencia de ripio suelto sobre la calzada.
07/12/2009
Dos accidentes sobre la ruta Siete lagos en menos de 48 horas

El viernes y sábado se produjeron dos vuelcos de vehículos sobre la ruta 234, camino Siete Lagos. El primero ocurrió el viernes cerca de las 20 a la altura de la entrada al lago espejo, cuando un Chevrolet corsa conducido por una mujer de San Martín de Los Andes perdió el control del vehículo luego de una curva y fue a parar a una alcantarilla de unos ocho metros de profundidad. .
Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 28, la mujer viajaba hacia La Angostura en un vehículo alquilado con otras dos jóvenes turistas de Buenos Aires. La conductora y la acompañante llevaban colocado los cinturones de seguridad pero la de atrás no, por lo cual, sufrió contusiones y la fractura de una pierna.
Pese al impacto, dos pudieron salir por sus propios medios y pidieron ayuda en la ruta a turistas que pasaban. Minutos después del accidente asistió personal de policía y una ambulancia del Hospital Arraiz. Las mujeres estaban fuera de peligro.
En ese sector de la calzada hay mucho ripio suelto. Es uno de los puntos que mayor cantidad de accidentes registra.
El sábado por la noche, una Renault Kangoo color azul que se dirigía desde La Angostura a San Martín, se despistó y volcó en una recta en bajada frente a la casa del Guardaparque del Lago Espejo. El accidente ocurrió a la 1:20 de la madrugada, cuando tres hombres se trasladaban a la localidad vecina.
“Se despistó y fue a caer en una parte alta. El auto volcó. Los ocupantes pudieron salir por sus propios medios”, comentó una fuente policial. En este caso sólo hubo que lamentar daños materiales.
Las tres personas son de la localidad. El conductor tenía unos 42 años y los otros dos entre 20 y 30 años. Según precisó la policía, el conductor había presentado “aliento etílico” y en el vehículo se habrían encontrado algunas botellas de alcohol.

Te puede interesar
Últimas noticias