miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Villa la Angostura

Invitan a casting para película que se rodará en La Angostura

El film, un largometraje de ficción,  se rodará desde el 5 de abril al 1ero. de Mayo en distintas locaciones de la localidad y alrededores. La directora, Victoria Galardi, es neuquina y tiene una fuerte vinculación con la Villa desde pequeña.
18/03/2010
Invitan a casting para película que se rodará en La Angostura

Foto: Victoria Galardi, la directora del a película.
La convocatoria es para hombres y mujeres de entre 30 y 60 años de edad que quieran participar como extras. Los interesados deberán mandar una foto a la brevedad a [email protected], incluyendo nombre, edad y teléfono de contacto.



Según detalló Nilo  Contepomi, vecino de la localidad y colaborador en la producción del film, se trata de un largometraje de ficción de cine independiente financiado por el INCAA. Se rodará enteramente en La Angostura y los protagonistas serán actores conocidos. Fue declarada de interés por el gobierno de la provincia.
Victoria Galardi, guionista y directora,  nació en Neuquén capital pero desde pequeña mantiene un fuerte vínculo con esta localidad. Actualmente está radicada en Buenos Aires.

Con tan solo 32 años, ya cuenta con un vasto curriculum y reconocimientos internacionales. Tiene en su haber varios cortometrajes y este es su segundo largometraje como directora y autora.
Entre otras cosas, escribió y dirigió cortometrajes y  en  2007 co dirigió el film¨Amorosa Soledad¨, de su autoría,  protagonizado por Inés Efrón, Fabián Vena, Ricardo Darín y Diego Velásquez.
La película fue elegida para participar del Festival de Berlin y fue estrenada en el Festival de San Sebastián en 2008.
La película: "Cerro Bayo"
“Cerro Bayo es una comedia dramática donde el énfasis está puesto en los personajes. Transita el conflicto y movimiento que se genera cuando una familia se reúne, ya  sea por una tragedia como por un festejo: Lo que no se dice, lo que esconden, la  competencia que naturalmente se desata, el lugar que ocupa el dinero, el paso del
tiempo y la historia que forzosamente los une.Para mí, es fundamental el tono para entender estos personajes. Sostener ese ir y venir entre la comedia y el drama que propone el guión es mi gran desafío en la película.
La elección de los actores es la otra gran apuesta para que esto suceda. Ellos definen el estilo de actuación y sutileza que tendrá el film.", detalló la directora.
Elenco confirmado:
ADRIANA BARRAZA. (Babel, Amores Perros,  Dir. Gonzalez Iñarritu, Drag Me to Hell, Dr. Sam Reimi, Henry Poole is here, From nada to Prada, ¨Thor¨Dir Kenneth Branagh, Mariachi Gringo, Tom Gustafson,)
Nominada a los premios Oscar y Golden Globes Awards por su papel en ¨Babel¨. Ganadora del premio Ariel, Mexico como mejor actriz por Babel. Nominada a los Screen Actors Guild awards por ¨Babel¨.
INES. INES EFRON. ( XXY Dir. Lucía Puenzo, Amorosa Soledad Dir. Victoria Galardi, El Niño Pez Dir. Lucía Puenzo, La mujer sin cabeza Dir. Lucrecia Martel, El Nido vacío, Dir Daniel Burman).
Mejor Actriz premios Clarín 2007, Premios Sur 2007, Revelación femenina, Premios Condor de Plata 2007 por XXY.
NAHUEL PEREZ BISCAYART. ( La sangre brota,Dir. Pablo Fendrik Cara de queso, Dir. Ariel Winograd, El aura Dir. Fabián Beliensky, Tatuado., Amas de Casa deseperadas, Mujeres Asesinas, etc)
Premio Fundación Rolex iniciativa nuevo talento Argentino, Condor de Plata 2006 por Tatuado, Mejor actor Festival de Nantes, por Glue,
Nominado a los Premios Sur 2009, Nominado a los premios Clarín 2009 por El asaltante.
VERONICA LLINAS. Judíos en el espacio, Dir. Lichman, De quien es ese portaligas? Dir, Fito Paez, Todas las azafatas van al cielo, Dir. Daniel Burman, La peste, Dir. Luis Puenzo, etc.
Ganadora del condor de Plata mejor actriz 1998, Premio Martin Fierro por El palacio de la Risa. Premios ACE 2007 y Premios Clarín 2007 por su actuación en teatro ¨Sr. Sloan¨.
MARCELA KLOOSTERBOER también realizará una pequeña participación en el film.
CV de la directora
Victoria Galardi, es Argentina nacida en 1977. Estudió guión y dirección en Buenos Aires y en Nueva York, donde también vivió durante dos años cursando en el Actor´s Studio y en el ¨Lee Strasberg Theatre Institute¨ clases de actuación, dirección y análisis de guión.
En Buenos Aires,  también tomó clases de dirección de actores con Augusto Fernándes.
Es autora original del cortometraje "Mitzbah " para el Documental
18-J,  A.M.I.A, dirigido por Lucía Cedrón, del cortometraje "La semilla" dirigido por Gianfranco Quattrini, corto ganador del concurso de cortos TELEFE 2004.
En el 2005  co escribió el largometraje  ¨Los hermanos Kleiman¨ para Alex Zito.
En Enero de 2006 realizó  un Script Doctor del largometraje ¨Encarnación¨ que dirigió Anahi Berneri en Febrero de 2007 producido por BD cine donde también fue la directora de casting.
En junio del 2006 escribió el cortometraje ¨Puertas adentro¨, dirigido por Martín Carranza y protagonizado por María Alche y Eugenia Alonso. Dicho corto, fue ganador del Festival de Cine de Mar del Plata como mejor cortometraje argentino 2007, mejor guión en cortometraje en el festival de Tenerife, Ateneo en corto y seleccionado en competencia por el Festival Internacional de La Habana, Cuba, El festival de Tandil corto en Argentina, entre otros.
En Octubre de 2006 escribe el argumento de una miniserie para televisión de 13 capítulos, titulada ¨Amores Nómades¨ para Historias Cinematograficas.
En Noviembre del 2007 co dirige el largometraje ¨Amorosa Soledad¨ de su autoría, producido por Rizoma Films, protagonizado por Inés Efrón, Fabián Vena, Ricardo Darín y Diego Velásquez.
Amorosa Soledad , fue elegido para participar de la sección Work in Progress del festival  Internacional de Berlín 2008 , en competencia en Cinema en Construcción en el festival de Toulouse abril 2008 y estrenada mundialmente en el Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegui- Nuevos Directores en Septiembre de 2008, donde fue ganadora del  Premio del Publico joven.
En Julio de 2009 Amorosa Soledad se estrena en comercialmente en Francia distribuida por Chrysalis Films.
Durante el 2008 escribe el guión de su segundo largometraje como directora llamado Cerro Bayo.
En Junio de 2008 Cerro Bayo es seleccionado para participar de Paris Project, dentro de Paris Cinema.
En el 2009 Victoria funda GALE CINE S.R.L , productora de cine dedicada al desarrollo de cine independiente y artes audiovisuales en general.
Amorosa Soledad fue nominada para los premios Sur de la Academia Argentina como mejor Opera Prima 2009.

Te puede interesar
Últimas noticias