jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

El Club de Observadores de Aves hará el lanzamiento de la temporada 2011

Será el 24 de septiembre. Se trata del tercer lanzamiento de temporada que realiza el Club Tintica. Este año se tratará en particular la respuesta de las aves ante el medio ambiente modificado. Abren la convocatoria a quien desee participar con material. Comunicado del COA.
10/08/2011
El Club de Observadores de Aves hará el lanzamiento de la temporada 2011

Desde el año 2.009 tomamos la iniciativa de realizar en la Villa un evento para oficializar la "Temporada de Observación de Aves en la Provincia", con el principal propósito de proteger a las aves, dar a conocer su importancia y además difundir la actividad de observación en la localidad, actividad reconocida en todo el mundo.
Este año con la difícil situación que estamos atravesando, decidimos realizar un sencillo evento. Les confesamos que en primera instancia habíamos optado por no hacerlo pero gracias a nuestro Profesor Horacio Matarasso -nuestro primer Guía en el mundo de las Aves- que nos pidió no abandonar éste espacio que conseguimos y que con sus palabras... "la apertura de la temporada es una conquista muy valiosa" por parte del COA y creemos que también es mérito de todos los auspiciantes que en algún momento nos ayudaron, nos dio el empujón que necesitábamos para arremeter y concretar el TERCER LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE OBSERVACIÓN DE AVES 2.011.
La propuesta para este año no deja de ser interesante, pues se presentarán temas que serán desarrollados por Profesionales reconocidos. Además lo que pretendemos es que la actividad se desarrolle en un ámbito donde Todos puedan participar, si es que lo desean, de las siguientes formas:
1ª Opción
Realizar un breve comentario sobra la respuesta de las aves hacia los comederos y bebederos y/o sobre algo llamativo observado referente a la relación de las aves y su modificado ambiente.
2ª Opción
Fotos (no más de 2 por persona) que reflejen lo expuesto anteriormente.
En caso de que quieran participar, por favor, les solicitamos que:
-Nos envién los comentarios a [email protected] o a [email protected] con los datos de Nombre y Apellido; fecha y lugar.
-En cuanto a las fotos, proponemos que nos las acerquen a "Paseo del Candil" 1º piso oficina Nº 3 (en el horario de 9 a 12 hs.), o a "Consultorios Angostura" calle Los Maquis (en el horario de 9 a 12).
La idea es exponer todo éste material el día del evento 24/09, por tal motivo lo recepcionaremos hasta el día 17/09, es decir una semana antes.
Esperamos que el día 24 de septiembre nos acompañen y compartamos un agradable momento, aprendiendo juntos un poco más sobre las Aves.
Un cordial saludo de:
-Marcelo Chambó- y -Marisa Ines Riquelme-
-Coordinadores del COA TINTICA, Villa La Angostura Pcia. del Neuquén-

Te puede interesar
Últimas noticias