martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.4ºc | Villa la Angostura

“Milagros inesperados”

La vecina Nora Carnevale escribe sobre el panorama político y social actual.
13/09/2011
“Milagros inesperados”

En la localidad de Villa la Angostura,se ha producido un milagro. La Unidad Ejecutora a resuelto poner a todas sus fuerzas en acción. Envía a bomberos/ policías / ejército(enviados desde Neuquén capital),a las nacientes de arroyos y ríos, decidió el traslado preventivo del Epen, organizó la posible evacuación del Barrio las Piedritas y se puso a disposición del ejecutivo local para apoyarlo en el freno a la locura del paso de camiones por la localidad,ya que el riesgo de lahares, aluviones , las cenizas en suspensión y las que tomarían vuelo con el paso de los vehículos, ponen en riesgo la salud y la vida misma de los habitantes.
Por su parte los vecinos salen a la calle espontáneamente a dar una mano. Brindan su apoyo y afecto a cada uno de los efectivos y voluntarios que están trabajando en la remediación y prevención de la catástrofe. El intendente y su comitiva, uego de firmar  en "desacuerdo" el" acuerdo" para abrir el paso Cardenal Samoré(presionados por el poder económico y el nacional e internacional),deciden ponerse al frente de una marcha para impedir el paso de los camiones de carga pesada y carga peligrosa enviados desde Chile.
Al ingresar a territorio Argentino, los hermanos chilenos se solidarizan con el pueblo angosturense y deciden regresar a su país llevándose parte de la arena acumulada luego de la erupción del volcán Puyehue,para ser depositada en Cancillería Chilena ,otros deciden pasar llevando arena hacia distintos puntos de la República Argentina con el fin de despertar conciencia en todos los habitantes de este suelo.
El gobierno Nacional, decide enviar todo el apoyo logístico y económico necesario para remediar, salvaguardar y proteger a la zona de los 7 lagos, perteneciente a parques nacionales y a toda la comunidad angosturense. Los medios de comunicación nacionales e internacionales, hacen eco de todas estas medidas y el mundo entero colabora en la protección de lo que es considerado el paraíso terrenal.
Desde Chile, fuentes especializadas comunican que el volcán Puyehue detuvo su actividad, lo que produjo tranquilidad y alivio a la zona. El pueblo de Villa la Angostura está de pie, unido y trabajando con esperanza,y espera poder recibir a todos la próxima temporada con los brazos abiertos, para contarles lo maravilloso que fue que el volcán fecundara este suelo,g racias a él todo cambió en Villa la Angostura...............................................Eh! eh! qué hora es?????? o no! me quedé dormida!!!! qué lindo sueño que tuve!...lo voy a escribir así no lo olvido......"En la localidad de.......

Te puede interesar
Últimas noticias