La Escuela 104 celebró sus 80 años

Vecinos, ex directivos y docentes, autoridades municipales y provinciales participaron ayer del acto por el 80° Aniversario de  la Escuela 104.  El festejo incluyó obra de teatro, la Orquesta Escuela Municipal, murga y Curanto.
La Escuela 104 celebró sus 80 años
03/05/2012
E
l histórico acto comenzó con el desfile de las banderas de ceremonia, los himnos y el “Cumpleaños feliz” a cargo de la Escuela Orquesta Municipal. La directora del establecimiento, Graciela Mc Cargo ofreció un discurso donde recordó los orígenes y relató la historia del establecimiento, fundado el 2 de mayo de 1932 en una pequeña construcción de madera ubicada donde actualmente se encuentra el camping de Cuyo. Unos 58 alumnos integraban la matrícula. En el 38 se mudó a la actual planta de Campamento, camino al puerto, y en 1975 se inauguró el edificio definitivo. “La matrícula fue creciendo al ritmo de la población, ya en el año 50  se organizaron clases en dos turnos y en el 59 contaba con 160 niños”, recordó la directora. “La escuela era el centro de las actividades de la localidad, allí se reunía la población para los distintos eventos. Se festejaban actos escolares, la promesa de la bandera, y hasta se tomaba la primera comunión. Era realmente un punto de encuentro de todos los sectores”, agregó. Durante el acto el Municipio regaló a la escuela una guitarra eléctrica y el Rotary club una placa.  También, ex docentes y directivos entregaron a la directora un presente y los chicos de 2do. grado un cuento. También, habló el intendente Roberto Cacault y el supervisor escolar, Ricardo Schultz. El profesor Miguel de Vedia y docentes de la escuela interpretaron una obra de teatro sobre “Un día en la Historia de la Escuela”, donde narraban las distintas responsabilidades y cuestiones que debía y muchas veces deben lidiar los docentes. Luego,  alumnos de 6to grado cantaron junto al profesor Miguel de Vedia y la comunidad una canción alusiva. Hubo torta y chocolate y finalmente los alumnos y padres desfilaron por la avenida principal junto a la murga. La actividad finalizó con un Curanto en el patio de la Escuela.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    %
    0 votos
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me enoja
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Este miércoles inició el juicio contra el joven, que en el 2009 también protagonizó hechos violentos en Villa La Angostura. Fue condenado de cometer graves ilícitos en el país vecino y estuvo prófugo durante meses. El premio nobel Adolfo Pérez Esquivel viajó a Esquel para pedir que no lo extraditen a Chile.
Seguinos en Twitter