sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Buscan regularizar viviendas del IPVU

Durante la fiesta aniversario, el próximo 15 de mayo, el IPVU entregará 80 escrituras de antiguos beneficiarios de planes de vivienda. El plan de regularización abarcaría unos 300 lotes y viviendas. El delegado local, Marcelo Sánchez, aseguró que el IPVU no tiene más tierras para lotear.
07/05/2012
Buscan regularizar viviendas del IPVU

El próximo aniversario el IPVU haría entrega de 80 escrituras a beneficiarios de planes de viviendas que todavía no cuentan con el título de propiedad.  Por desidia estatal y falta de control, en muchos casos los propietarios no pagaban las cuotas,  se subalquilaron o vendieron por boleto de compra venta las casas.
El delegado del IPVU en La Angostura, Marcelo Sánchez. señaló que las escrituras que entregarán son parte de un plan de regularización que abarca unas 300 unidades y parcelas habitadas por beneficiarios que todavía figuran a nombre del organismo provincial.
“Hace años que no se entregan escrituras en Villa La Angostura. Una vez por mes se hace un barrido por todo el barrio, se hizo hace poco  en el Calafate y faltan cuatro barrios más. Se va casa por casa para ver cual es la situación de cada caso” , dijo.
Sánchez recordó que años atrás el Municipio intentó cobrarle al IPVU la deuda de impuestos municipales que tienen las viviendas, ya que figuran a nombre de ese organismo.
“Si le doy la escritura a la gente las cuestiones de viviendas pasa a ser un problema particular no nuestro. La Municipalidad de esta manera empieza a cobrarle, no se preocupó antes”, señaló el funcionario, aunque reconoció que también fue desidia del IPVU de no regularizar las parcelas. “Fue una falla en conjunto”, dijo.
Sin tierras
En cuanto a las tierras y futuros loteos, Sánchez aseguró que el IPVU “no tiene más tierras para loteos, solo le quedan dos grandes parcelas que se tienen que recuperar. Una es la de Curipan que está en juicio y otra la de Cayún que estoy viendo de poder llegar a un acuerdo”.

Te puede interesar
Últimas noticias