miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Lifune se afianza en la localidad

La nueva liga provincial contaría con el apoyo de las instituciones locales. Ultiman detalles para poner en marcha el torneo zonal en Julio / Agosto. Escribe Claudio “Tito” Pérez.
07/05/2012
Lifune se afianza en la localidad

El pasado sábado se llevó a cabo en la localidad la presentación de la liga de fútbol de Neuquén sede Villa la Angostura (LIFUNE Sede Sur), de la cual Omar Corua es el representante y presidente. La Sede local abarca a las localidades de Villa La Angostura, Villa Traful, Las Coloradas, Piedra Del Águila, Junín De Los Andes, San Martín De Los Andes, Villa Pehuenia y Alumine.
La presentación contó con la asistencia del vice intendente local, el Sr Guillermo Caruso, el intendente de Villa Traful, Julio Lago, autoridades de la secretaria de deportes de Junin de los Andes, el presidente de LIFUNE, referentes del futbol local,  Pablo Reinhold representando al club Pumitas, Claudio Pérez representando
a la Escuela de Futbol infantil Primeros Pasos y  Héctor Barbagelata presidente del Club deportivo Angostura.
Fue un lanzamiento informativo para todos los presentes, donde quedo muy en claro las expectativas de LIFUNE de poder abrir el abanico y tratar de que esta liga abarque a toda la provincia de Nequen y el futbol sea mucho mas integral en toda la zona. Para eso, LIFUNE SUR sería una de las subsede que tiene como objetivo que los clubes de la zona puedan sumarse sin acarrear los altos costos de los viajes al centro de la provincia. Para eso, en principio, la propuesta es que las eliminatorias sean zonales y evitar así los viajes. Para eso, se crearía la subsede Norte, sin ser necesaria la creación de ligas paralelas o la dificultad de tener que unirse a una liga de otra provincia para poder jugar
de manera mas ordenada o mas competitiva.
La fecha estimativa para comenzar con LIFUNE SUR sería por el mes de Julio o Agosto dependiendo de el reordenamiento de cada club o institución que se inscriba y cuente con los requisitos exigidos por la AFA.
Según se informó, las categorías infantiles son las que tendrán lugar en primer termino para la participación del zonal.
El precalentamiento
El día domingo 6 se dio el puntapié inicial a todo lo antes mencionado y un combinado de Junín de los Andes visitó Villa la Angostura para realizar un encuentro amistoso en las categorías 96-97 con la Escuela de Futbol Primeros Pasos.
También se disputó un partido de las categorías menores de el club Pumitas vs el Club Arrayán. Los partidos se jugaron en la cancha del barrio El Once.

Te puede interesar
Últimas noticias