miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

Breves del Concejo Deliberante

Concejales autorizaron al Ejecutivo a distintas obras públicas; llamado a licitación para el seguro de bienes municipales y ART; y aprobaron convenios con Neuquentur.
08/05/2012
Breves del Concejo Deliberante

Autorizan plan de obras públicas
Entre los proyectos aprobados ayer, el Concejo Deliberante dio el visto bueno a tres iniciativas del Ejecutivo para la remodelación de plazas del barrio Mallín y Pioneros, la construcción de un núcleo de sanitarios en la planta de residuos sólidos actual y un campo deportivo municipal que se ubicaría en el barrio Tres Cerros.
Las obras se ejecutarían con partidas presupuestarias del Municipio.
“Hay que darle importancia a los espacios públicos deportivos que son muy pocos, y darle una importancia que no tenia”, dijo el concejal Pedro Tegano Cea.
En tanto la concejal Silvana Gordillo, señaló que es “una posibilidad de generar trabajo local, comprar materiales en la localidad”.
Finalmente, el edil justicialista José Picón dijo que “estamos contentos con este tipo de obras, habíamos hecho hincapié en la necesidad. Esta bien que se hayan contemplado todas las plazas de los barrios, que había un déficit en eso y creemos que es una política positiva”.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad.
Llaman a licitación pública para los seguros del Municipio
El Concejo Deliberante autorizó ayer el llamado a licitación pública para los seguros de los vehículos, ART, responsabilidad, edificio y elementos de computación del Municipio.
El convenio con la aseguradora San Cristobal, que data del 2005, se encuentra vencido desde el 2009 y ya tuvo varias prórrogas. El concejo ahora aprobó el llamado y una
El PJ propone desglosar los distintos tipos de seguros para que puedan participar distintas aseguradoras. Según explicó el concejal Bruno Barbagelata, el secretario de Economia Andrés Abate señaló que es mejor tener una sola empresa, aunque sí podría desasociarse el ART.
Finalmente se aprobó por unanimidad, con la salvedad de que el pliego venga dividido en  distintas categorías.
Aprobaron convenios de colaboración con Neuquentur
Por unanimidad los ediles aprobaronb convenio de colaboración con Neuquentur para el “puente terrestre” entre Villa La Angostura y Bariloche, que consiste en el traslado de pasajeros del aeropuerto.
También, se aprobó convenio de colaborción para la etapa uno del Plan Estratégico de Turismo y el plan comunicacional de contingencia.
El edil Barbagelata explicó que los fondos son de Nación por un monto total de 10 millones de pesos. Para la primera etapa se destinarán 2 millones “que van a ser invertidos paral os medios de aplicación y otro 30% pertenece a la consultoría”.

Te puede interesar
Últimas noticias