viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.5ºc | Villa la Angostura

El gobierno podría denunciar penalmente a ex funcionario por el asfalto en Pascotto

Pese a los dichos del ex secretario de Obras Públicas, Fabricio Stochetti, aún no encuentran el expediente de la obra. Cacault aseguró que es “muy difícil cobrarle a los frentistas el asfalto” y que la empresa podría argumentar que realizó esa obra en canje por la instalación de gas que debía realizar en el Parque Industrial.
11/05/2012
El gobierno podría denunciar penalmente a ex funcionario por el asfalto en Pascotto

“Estamos buscando todo, por ahora no hemos encontrado ningún acuerdo existente entre el municipio y Conevial por la obra de asfalto del Boulevard Pascotto”, reconoció el intendente Roberto Cacault.
El tema no es menor porque el caso revierte, desde el inicio, varios puntos oscuros que nunca pudieron ser aclarados. Cabe recordar que todo esto tomó estado público luego de una investigación realizada por Diario Andino donde se reveló que la obra fue decidida de manera unipersonal por el ex secretario de Obras Públicas –Alonso no estaba enterado de dicha decisión y el HCD no había aprobado ningún tipo de convenio para obra- y que incluso al momento de comenzada la obra no existía ningún expediente de la misma (el mismo Stochetti primero negó esto, aunque luego durante la interpelación del HCD lo terminó reconociendo).
“Si lo encontrás ( al expediente)  te pido que me avises. Estamos buscando todo y aún encontramos nada”, dijo en tono humorístico pero de manera rotunda el jefe comunal al ser consultado sobre el convenio que la gestión anterior se comprometió a remitirle al legislativo para su aprobación.
“Por ahora estamos estudiando todo. Cuando lleguemos a una conclusión, y si lo amerita, entonces vamos a hacer la denuncia penal correspondiente”, adelantó el jefe comunal.
El caso
Por el momento no existe ningún tipo de documento ( o si existe nadie sabe donde está) entre el municipio y la empresa donde se deje en claro las condiciones de la obra de asfalto. Esto es de suma importancia porque Conevial, llegado el caso, podría argumentar que realizó esta obra a cambio de la obra de gas que debía concretar a su cargo en el Parque Industrial (según acuerdo previo) por la utilización de dos parcelas durante 10 años.
“No se si Conevial está con ganas de hacerle ese reclamo al municipio, pero lo podría hacer”, indicó Cacault y agregó: “Encima se hizo el pavimento en dos cuadras que son difíciles de cobrar. A dos tipos que tiene una tierra que vale una fortuna les estamos regalando el pavimento ¿y con los otros que hacemos?” dijo haciendo referencia a Pascotto y Palacios, propietarios de los lotes frentistas de la zona del Boulevard donde Stochetti decidió el asfaltado.
“Estamos viendo todo con Legales para ver que propuesta podemos hacerle a la empresa. La idea mía es llegar a solucionarlo para poder cobrarlo, porque si lo íbamos a hacer gratis, era preferible hacerlo frente a la escuelas o en lugares públicos donde no lo vamos a poder cobrar nunca, no a privados”.
La obra
Pese a que Stochetti aseguró en un reportaje realizado en FM Andina que los desagües pluviales de la calle estaban contemplados antes de hacer el asfalto ( en la misma entrevista sostuvo que existía un expediente de la obra y que  lo iba a llevar a la radio) Cacault indicó que actualmente están en tratativas con Pascotto para ver como y por donde pueden pasar los caños hasta el arroyo Las Piedritas para evitar la acumulación clásica de agua en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias