viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

El 12, 13 y 14 de octubre se realizará el Tour de Francia en Bariloche y La Angostura

El certamen deportivo fue confirmado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Expertos de la empresa Amaury Sport, propietaria del evento, ya se encuentran diseñando los recorridos.
17/05/2012
El 12, 13 y 14 de octubre se realizará el Tour de Francia en Bariloche y La Angostura

Una serie del destacado Tour de Francia, uno de los eventos ciclísticos mas importante del mundo,  se correrá entre lagos y montañas. La confirmación de semejante evento, fue hecha por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien confirmó que la fecha de realización será desde el 12 al 14 de octubre. Los expertos de la empresa Amaury Sport se encuentran diseñando los recorridos.
“La edición del Tour de Francia en una serie de tres días en octubre de este año que la coordinamos con la organización Amaury Sport y esperamos que de esta forma se sume al calendario de eventos mundiales de deporte como el Dakar, el GP de motociclismo, el mundial de Rally en Córdoba y lo que será la Fórumla 1 en Mar del Plata desde el año próximo”, indicó Meyer en diálogo exclusivo con El Cordillerano.
Se trata sin dudas, de una más de las acciones que está llevando a cabo el gobierno de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para realzar la región que fuera afectada por las cenizas del volcán chileno Puyehue.
Meyer consideró que “todos los eventos de envergadura como el Tour de Francia son importantes por todo lo que generan alrededor”. Y contó que se espera la visita de miles de ciclistas.
El ministro había adelantado a este medio en diciembre cuando estuvo en Bariloche que se estaba en conversaciones con los mismos organizadores del Dakar en Argentina y Chile, para analizar la posibilidad de realizar una edición del Tour de Francia en la Argentina, o algo similar.
Ahora, ratificó la realización de este evento y comentó que lo que se denomina como Village, una suerte de Parque Cerrado, estará ubicado en cercanías al Centro Cívico, por lo que es de esperar que esté emplazado en el playón, como ocurre cuando se realiza la fecha del rally nacional. Asimismo, el ganador del Tour en la Argentina, será galardonado con el hecho de participar entre los principales corredores de la edición clásica que se desarrolla en el país europeo.
El Tour de Francia se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.
Más de 500 pueblos y ciudades han sido sede de la Tour (alrededor de 2.000 etapas y prólogos). Más de 10.000 corredores han tomado su oportunidad en el Tour y más de 6.000 han terminado la carrera. Finalmente, unos 250 pilotos diferentes han llevado el maillot amarillo.
La realización del Tour de Francia es muy importante, comparada a la llegada de Dakar a la Argentina, no sólo por su envergadura, sino por la cantidad de participantes que lo disputan, la repercusión mundial que tiene cada edición, su trayectoria y desde ya, por los miles de turistas que se movilizan, tanto para participar como para ser espectadores de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.
Fuente El Cordillerano.

Te puede interesar
Últimas noticias