jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

La familia que ocupaba la casa de Traulén abandonó el lugar

La mujer hizo entrega de la llave del inmueble a la municipalidad. La semana que vienen una comisión municipal y miembros de la Fundación recorrerán la vivienda para verificar el estado en el cual se encuentra.
18/05/2012
La familia que ocupaba la casa de Traulén abandonó el lugar

Finalmente y tras casi un año de lucha, Fundación Traulén consiguió que la casa que le fuera asignada en el Barrio Calafate, sea desalojada.
Según informó el viceintendente Guillermo Caruso, la mujer que ocupaba la vivienda, entregó las llaves en el municipio. “Tuvimos una charla con la chica y ella nos aseguró que no estaba viviendo en la casa. A parir de ese momento comenzamos a estudiar el tema y parecer ser que esta mujer es una de las beneficiarias del plan 64 viviendas”, detalló.
En este sentido, el vice jefe comunal agregó que al recibir las llaves se dio aviso al Juzgado para notificarlos de dicha acción, ya que el tema estaba en manos de la justicia.
Ahora el inmueble está bajo la orbita de la comuna y, si bien le corresponde a la Fundación Traulén gracias a un acuerdo firmada entre las partes, Carusso indicó que la semana entrante se estaría decidiendo el destino del mismo.
“la semana que viene vamos a recorrer el lugar. Si bien dicen que está deteriorada la casa, no presenta problemas estructurales. Creo que con algunos arreglos menores y una limpieza a fondo, va a quedar habitable nuevamente”. Sostuvo Carusso.
La historia de la ocupación
Cabe recordar que la vivienda fue usurpada por una familia luego de pasada elección a gobernador. Según trascendió en ese momento –y nunca pudo comprobarse-, un alto funcionario habría “mandado a la gente a meterse en la casa”.
“Nosotros tenemos una postura muy clara al respecto: vamos a mantener la cordura por sobre todas las cosas para que no se genera en la sociedad local una situación en la que todo es válido”, dijo Cendra en varias oportunidades para remarcar que desde Traulén siempre ser apostó a buscarle una salida pacífica al tema.
Promoción de Villa la Angostura por medios no tradicionales: Facebook
Quería contar un poco una experiencia que plantee para promover Villa la Angostura con cero costo y alto impacto.

Te puede interesar
Últimas noticias