viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Finalizan el cartel gigante "Elijamos Patagonia"

Hoy arriba a Bariloche el titular de la Red Solidaria, Juan Carr junto a Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones. Google Earth confirmó que tomará la foto satelital del cartel.
21/05/2012
Finalizan el cartel gigante "Elijamos Patagonia"

Google Earth confirmó que tomará la imagen satelital del cartel gigante con la leyenda  “Elijamospatagonia.com”, construido con 125.000 botellas plásticas recolectadas en la región cordillerana. El cartel, que ya esta prácticamente terminado, mide 3km y se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto de Bariloche.
“Queremos que los satélites fotografíen el cartel.  Que todo el mundo pueda apreciar  una obra elaborada por toda una comunidad.  Para concientizar sobre el reciclado y el  impacto en el medio ambiente. Para que llegue el turismo y se genere empleo.  Porque el trabajo, es la forma más digna de la solidaridad”, dice Juan Carr, titular de la Red Solidaria, organización que impulsa la campaña junto a otros grupos de la zona como Artymaña, de Villa La Angostura.
Superando las expectativas, en poco tiempo se pudo recolectar la cantidad de botellas necesarias. De hecho, el número de  envases recolectados en la zona es similar a los registros de algunas ciudades de Europa que practican desde hace años la separación de residuos.
En La Angostura la idea prendió y la comunidad respondió positivamente. Tanto es así que el Municipio continuará con la campaña y busca alternativas para poder reciclar las botellas que semanalmente juntan a través de cestos especiales diseminados por distintos puntos de la localidad.
El 21 de mayo Juan Carr junto a Margaritas Barrientos, fundadora del comedor comunitario Los Piletones , representantes de la agencia Mundo invisible, Red Solidaria de Bariloche, y el Banco de Bosques, harán una conferencia de prensa en Bariloche para brindar información sobre el proyecto. Y con la visita al lugar de emplazamiento del cartel, Juan Carr propone declarar el Día Nacional del Reciclado.
Una vez finalizado el cartel, y luego de la foto satelital,   se desarmará. Según se informó, gran parte de las botellas se destinarán al reciclado por parte de la Asociación de Recicladores de Bariloche, y otra parte será donada a la Fundación Banco de Bosques también para reciclado, aunque en ese caso el destino final será  la compra de hectáreas de bosque nativo para su preservación. Mientras tanto, todas las tapitas plásticas que se recolectan en esta campaña son enviadas a la Fundación Garrahan de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias