miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

"Con las botellas recolectadas en Patagonia podemos salvar dos hectáreas de bosque"

Lo aseguró Juan Carr, titular de la Red Solidaria, quien ayer estuvo en el lugar donde se erige el cartel más grande del mundo. En la zona ya se juntaron 600 mil botellas. Se inaugurará el 21 de junio.
22/05/2012
"Con las botellas recolectadas en Patagonia podemos salvar dos hectáreas de bosque"

La iniciativa tiene como objetivo promocionar turísticamente la región luego del fuerte impacto sufrido por la erupción del volcán Caulle.
Durante la presentación realizada este lunes, Carr informó que cada letra demanda unas 6 mil botellas (en total el cartel insume 125 mil botellas), mientras que desde las tres localidades que participan de la campaña ya se recolectaron cerca de 600 mil.
Según se informó ayer, medio centenar de voluntarios terminaron la primera letra,  y delinearon otras dos en tierras de la estancia El Cóndor. El sitio elegido forma parte de la concesión del aeropuerto internacional, que colabora en forma activa con la campaña Elijamos Patagonia.
“Se nos ocurrió y hablamos con las intendencias  de Villa la Angostura y Bariloche, con las empresas, con los hoteles y salimos a hacer el cartel masa grande del mundo, un emprendimiento en paz sin sangre y sin violencia es el cartel de 3 km de largo”, explicó en su breve presentación Carr.
El cartel será inaugurado el próximo 21 junio y podrá tener repercusión a nivel internacional. Entre otras cosas,  Google Earth confirmó que tomará la foto satelital.
Este proyecto promocional tiene también un objetivo ecológico y busca apuntalar la campaña que lleva adelante la ONG Banco de Bosques, que vende botellas descartadas para comprar bosques en la selva chaqueña.
"Con las botellas recolectadas en Patagonia en apenas dos meses ya salvamos 7.900 árboles, el equivalente a dos hectáreas", afirmó Carr y agregó que la campaña promocional "se traduce directamente en trabajo: cada turista aporta al trabajo y al sustento de familias en toda la región".
El acto contó con la presencia de autoridades de Bariloche, el Intendente de Villa la Angostura Roberto Cacault y San Martín de los Andes, la titular de la Fundación Margarita Barrientos, y las ONGs Asociación de Recicladores Bariloche, Banco de Bosques y Un minuto de vos.

Te puede interesar
Últimas noticias