viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Dixit Complade

Las frases mas destacadas y los diálogos mas interesantes  que dejó la sesión del día de ayer.
23/05/2012
Dixit Complade

Paula Estaban:
“lo que planteamos es que las juntas se junten y que venga un representantes de esas juntas con lo que hayan resuelto”.
Andrés Abate:
“¿Tenemos que transformar las discusiones en cuestiones técnicas o deliberativas entre todos los participantes? ¿O lo transformamos en un ámbito mas calificado y que la consultad y el dictamen sea mas técnico en base a una consolidación de la participación en un espacio donde tengamos una mesa de trabajo y no un espacio deliberativo?
Odette Dub:
“Las discusiones no eran desordenas, era un ámbito  de discusión my bueno y muy respetuoso”.
“La idea es de planeamiento y desarrollo y no de ideas puntuales de una calle. Acá se trabajó pensando en qué queríamos nosotros de Angostura y por eso es importante que cada junta esté presente,  porque son distintas necesidades las que tiene cada barrio”.
José Picon:
“Hay que clarificar la cuestión conceptual de que es el Complade. Lo que se traía era la cuestión conceptual no la parte técnica. Incluso se entendió bien que el tema de la planificación era pensado desde un “qué quería Angostura”. El complade define el qué y el ejecutivo define el cómo se tiene que llevar a cabo”.
Dialogo conceptual:
Picón: “Si el Complade no tiene propuestas del ejecutivo no va a deliberar en nada en específico, por eso es muy importante el trabajo del gobierno”.
Andrés Abate: “el qué lo tiene que resolver el HCD; el cómo el ejecutivo. Y el complade un nexo consultivo”.
Picon: “no el legislativo buscan el como en cuanto a lo legislativo y no puedo legislar sino escuchando a las juntas vecinales”
Patricio Raposo:
“En primero lugar, el complade no es técnico. En segundo lugar, identifiquemos los 70. No existe. Pasa lista y vas a ver. De las instituciones que tenes ahí muchos no vinieron nunca. No podrían venir todos porque el reglamento no lo permite.”
José Picó (parte II):
“Dentro de la 1414 esta especificado que cualquier modificación a la 1414 tiene que pasar por el Complade. Eso es algo moderno en cuanto a la planificación. La 1414 es una norma urbanística y como tal, debiera tener una carácter mas importante para que ninguna modificación se pueda hacer libremente”.
Andrés Abate (parte II):
“Si nos quedamos esperando que venga la infraestructura publica para desarrollarnos, estaremos esperando mucho años”.
Dialogo II
Abate: “desde el gobierno queremos que el Compalde sea un ámbito de consulta mas conceptual. Queremos que sea dinámico y expeditivo y no deliberativo. Y por el otro lado que sea representativo”.
Raposo: “habría que verlo”
Odette Dub ( sobre las Cámaras y Consejos que abandonaron el Complade)
“Sino sienten que están cómodos no van a venir y sino siente que van a imponer su postura, tampoco van a venir.
Dialogo III
Gerardo Gioldi: “Hay que entender que el progreso económico de la localidad tiene una limitación por vivir en un parque nacional. ¿No pueden entender que hay un limite? No se puede ser conservador del medioambiente natural?
Abate: “la consiga es desarrollo e infraestructura. Vemos el desarrollo como el bienestar de la comunidad y sino entendemos que bienestar y desarrollo van juntos…el tema es como encontrar ese equilibrio y el en ese equilibrio el complade es un órgano de consulta”.

Te puede interesar
Últimas noticias