viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

El gobierno confirmó que pretende modificar los Códigos Constructivos

Para eso, le presentó al Complade un listado de 10 puntos que “orientarán” el accionar del cuerpo consultivo. Los lineamientos no generan confianza en varios miembros del consejo consultivo.
08/06/2012
El gobierno confirmó que pretende modificar los Códigos Constructivos

El Secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Carlos Reyes, confirmó anoche que el gobierno impulsará la modificación de los Códigos Constructivos de la localidad.
En este sentido, se presentó un programa de 10 puntos ante el Complade para “orientar” las acciones del cuerpo consultivo en lo que resta del año.
Los lineamientos del gobierno son los siguientes:
-Promover el desarrollo socioeconómico de la localidad de manera sustentable y sostenible, procurando que el municipio lidere el proceso y lo planifique.
-Generar las condiciones necesarias para el ordernamiento urbano del ejido
-Generar las condiciones necesarias para fortalecer y jerarquizar la oferta de alojamiento y servicios turísticos actual
-Articular las acciones necesarias para el desarrollo de la actividad comercial
-General condiciones para la accesibilidad a la vivienda y la infraestructura de servicios públicos asociada
-Instrumentar los lineamientos, programas y proyectos enunciados en el Plan de Desarrollo estratégico
-Promover procesos de gestión público privada
-Actualizar la normativa vigente, considerando la dinámica y la evolución de los procesos sociales, económicos y urbanísticos de la localidad
-Generar condiciones para que los ciudadanos y contribuyentes cumplan con las normativas vigentes
-Fortalecer la economía del municipio.
“Nuestra idea no es plantear los temas, sino algo mas amplio como son los objetivos”, dijo Reyes, quien además destalló que los temas que serán llevados al Compalde serán analizados dentro del marco de los 10 puntos y desde ahí se tratará de elaborar un Dictamen.
En este mismo sentido agregó: “Tenemos que venir con el tema desarrollado y ponerlo a consideración para que desde acá se planteen los aportes que necesitamos. De esa manera se genere un discusión de trabajo que aporte al análisis de trabajo que nosotros hacemos”, destacó.
Esto no fue bien visto por algunos de los miembros que le “recordaron” que el Complade es un ente “consultivo” y como tal, no puede solo limitarse a tratar los temas propuestos sino que puede aportar temas desde las distintas instituciones que lo conforman.
En off de record, varios miembros presentes ayer en la reunión, aseguraron que los linimientos que proponen “ parecen orientados a justificar cambios en los códigos para permitir los megadesarrollos inmobiliarios”. No obstante, aclararon que por el momento, no se esperará a ver que temas puntuales aporte el ejecutivo al ente consultivo.

Te puede interesar
Últimas noticias