viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Alumnos de la escuela 353 entregaron donaciones a la sala de pediatría del hospital

Sábado-Se trata de los chicos de 7° grado que ganaron el parlamento Infantil con su proyecto de equipamiento para dicha dependencia del nosocomio. Fotos y video.
27/04/2013
Alumnos de la escuela 353 entregaron donaciones a la sala de pediatría del hospital

http://www.youtube.com/watch?v=4dR6oSSCP4c&feature=youtu.be (Video Prensa Municipal)
Los alumnos de 7° grado de la escuela 353, ganadores de la instancia local del Parlamento Infantil con su proyecto de sala con juegos, juguetes y biblioteca para el sector de pediatría del Hospital Oscar Arraiz, hicieron entrega de los materiales correspondientes.
La entrega se realizó esta mañana en la sala de pediatría del hospital y contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Silvana Gordillo, acompañada por los ediles del MPN, PJ/FPV y PRO, además de la directora del nosocomio Alejandra Piedecasas.
Para Marta Zuñiga, profesora de los alumnos, esta fue la concreción del proyecto tras haber sido electos como ganadores en la instancia local. También destacó la motivación de sus alumnos y explicó que la iniciativa surgió cuando uno de los alumnos preguntó respecto del porqué siempre se piensa en niños sanos: "a partir de ahí empezamos a investigar y encontramos que la sala de pediatría no tenía un lugar acorde para los chicos".
Maximiliano Hermosilla, uno de los tres alumnos que defendieron el proyecto en el Concejo Deliberante, señaló que "como grado nos sentimos bien porque ayudamos a la comunidad, a los niños enfermos que a veces no tienen con qué jugar y se aburren, y como nuestro título dice "Que el dolor no les borre la sonrisa", los chicos que se divierten se recuperan más rápido".
La doctora Piedecasas explicó que los alumnos tuvieron una entrevista con ella en la que comenzaron a diagramar el proyecto, y resaltó el hecho de que la iniciativa partiera desde los chicos: "buscamos estimularlos porque si ellos generan un proyecto, éste se puede cumplir y hacer realidad".
Gordillo señaló que esta fue la primera vez, desde la asunción de los concejales, en la que se desarrolló la instancia local del Parlamento Infantil: "es muy grato para nosotros poder participar del resultado del proyecto en beneficio de otros niños que en otras circunstancias estén en la sala de pediatría".
"Es muy valioso aprender a tomar decisiones, y en este caso el proyecto tenía en claro el objetivo que perseguía, por eso la convicción con la que lo defendieron" destacó Gordillo, y agregó que "es un orgullo formar parte de esta comunidad con niños, jóvenes y adolescentes que están comprometidos".

Te puede interesar
Últimas noticias