miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.3ºc | Villa la Angostura

Brindan precisiones sobre el nuevo Reglamento de Pesca

Se incluirá una nueva categoría para “Residentes países extranjeros”. Para Argentinos Residentes el consto del permiso será de 120 pesos. Además se incluye una nueva modalidad de pesca como es el “By Casting”. Ver Video.
18/09/2013
Brindan precisiones sobre el nuevo Reglamento de Pesca

“En general la temporada de pesca para la zona se inicia el 1 de Noviembre, pero, en el caso del Río Bonito, va a ser el 9 de Noviembre, aunque no sabemos bien por qué”, explicó el guardafaunas Fabián Mirabete.

Entre las diferencias respecto del reglamento del año pasado, Mirabete detalló que se incluyó para la nueva temporada, la categorías “Residente de países limítrofes”, la cual se suma a la de Argentinos Residentes y Extranjeros.

En cuanto a los valores, indicó que Residente País será de $120; países limítrofes $ 160 y extranjeros $ 720.

Otro cambio será la inclusión de la modalidad “By Casting”, la cual incluye la pesca con caña de spinit y con boya mas mosca.  Esta modalidad se podrá aplicar en la desembocadura del Bonito, del Ragintuco y La Estacada, entre otros ambientes.

En cuanto al panorama actual del recurso, Mirabete indicó que en el Río Bonito hay muy poca actividad de ascenso de ejemplares para el desove. “El diagnóstico real lo va a terminar dando el pescador, pero lo cierto es que se viene pescando poco”, señaló.

Por último adelantó que se abrirá un facebook para que los mismos pescadores informen por esa vía sobre las capturas. Posteriormente, esto cual servirá para tener un registro detallado sobre el resultado de la temporada.

Te puede interesar
Últimas noticias