jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Escrache de UTHGRA en un hotel cuatro estrellas

Desde esta mañana unas 30 personas del gremio Gastronómico y Hotelero UTGRHA, realiza una manifestación en el ingreso al hotel Sol Arrayán. Entre otras cosas denuncian sobreexigencia laboral del personal y falta de pago de beneficios básicos.Ampliaremos.
15/01/2014
Escrache de UTHGRA en un hotel cuatro estrellas

 


Desde esta mañana unas 30 personas del gremio UTHGRA  realizan un escrache y manifestación en el ingreso del hotel Sol Arrayán, un exclusivo complejo hotelero 4 estrellas a orillas del lago Nahuel Huapi.

Puntualmente el gremio reclama a la empresa "terminar con la sobreexigencia laboral" de los trabajadores del hotel. Aseguran que "debido a la multiplicidad de tareas y sobreexigencia laboral que está sufriendo el personal de pisos del hotel, es que exigimos a la empresa el mínimo de 6 mucamas con 8 horas laborales, 2 peones de piso y 2 peones generales".

En ese sentido, también intiman al hotel al "pago de la alimentación, antigüedad, francos trabajados al 100%, días feriados al 100% y se le otorgue a todo el personal los uniformes de trabajo en tiempo y forma".

  Al mediodía los representantes del gremio se reunían con el propietario y abogado del hotel.
Fuente: Rionegro.com.ar
 

Te puede interesar
Últimas noticias