jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

El fiscal jefe impugnará la decisión de Etcheto

Así lo adelantó Fernando Rubio, quién se mostró sorprendido por la resolución del juez Mariano Etcheto. "Parece que 11 años de prisión no son suficientes para pensar fugarse", dijo el fiscal.
09/01/2015
El fiscal jefe impugnará la decisión de Etcheto

Tal como adelantara en exclusiva ayer DiarioAndino, el juez Mariano Etcheto emitió una polémica resolución donde prorroga una semana la prisión preventiva de Andrés Cahuimpán y Nahuel Hernández y luego recomienda la prisión domiciliaria hasta que quede firme la condena, situación que podría darse dentro de varios meses.

La decisión sorprendió al fiscal jefe de la IV Circunscripción, Fernando Rubio, quién ya adelantó que de ordenarse la medida, la impugnará. Justamente el día anterior el Tribunal de Impugnación había ratificado la prisión preventiva de ambos acusados.

Rubio explicó que el magistrado consideró que no había peligro de fuga y que “parece que 11 años de prisión no son suficientes para pensar fugarse”. Indicó en la nueva audiencia, que se realizará antes del jueves de la semana que viene,  se formalizaría la medida.

La resolución de Etcheto no fue bien recibida y fuentes judiciales señalan que el juez se adelantó a manifestar la prisión domiciliaria y ahora es difícil que pueda revertirlo, ya que de no disponer la medida la semana que viene, la defensa de los acusados podrá caerle encima y efectuar el reclamo en el Tribunal de Impugnación.

Es que en la parte resolutiva el juez, en concreto, sólo ordena la prórroga de la prisión preventiva por  1 semana, pero  recomienda la prisión domiciliaria y para eso solicita los informes socioambientales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias