viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Pereyra criticó el fallo de Etcheto por el caso Barría: "Es una cachetada a la sociedad"

El subsecretario provincial de Seguridad cuestionó la decisión del juez Mariano Etcheto de conceder la prisión preventiva domiciliaria a los dos acusados por el crimen de Rodolfo Barría. "No sé qué interpretación le dan algunos funcionarios judiciales a la legislación vigente", manifestó.
14/01/2015
Pereyra criticó el fallo de Etcheto por el caso Barría: "Es una cachetada a la sociedad"

 



El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, criticó la decisión del juez Mariano Etcheto quien concedió la prisión domiciliaria, por 90 días, a Nahuel Hernández y Andrés Cahuimpán, declarados culpables por un jurado popular del crimen de Rodolfo Barría, ocurrido en abril en Villa La Angostura. "Es una cachetada a la sociedad", dijo.

"El juez dispuso un arresto domiciliario sin custodia policial porque no hay riesgo de fuga. ¿Eso pretendemos para el futuro de nuestros ciudadanos? ¿Que tengan que vivir a merced de quienes constantemente nos agreden, nos matan y nos roban por este tipo de fallos judiciales totalmente cuestionables?", preguntó en diálogo con LU5.

"Yo no quiero que un tipo que mate a alguien y porque el juez interprete que no se va a fugar es lo mismo que esté en la casa o en la prisión. No sé qué interpretación le dan algunos funcionarios judiciales a la legislación vigente", añadió.

Pereyra enfatizó que este fallo "es agraviante" para el jurado popular que condenó a estas personas.

Finalmente, indicó que "la policía trabaja para poner entre las rejas a los delinquen y luego esas personas reciben casi una libertad en forma automática y los tenemos nuevamente en la calle. Es una frustración para la policía".

Fuente: rionegro.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias