martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Observatorio Económico de la Cámara de Comercio Neuquina anticipa un 2015 con despidos

Un sondeo realizado por la cámara Acipan indica que uno de cada cuatro empresarios cree que deberá reducir la cantidad de empleados. Sólo el 5,6% aumentará el personal. Asimismo, el 83% de los empresarios indicó que proyectan un crecimiento de la facturación no mayor al 30%, con lo cual la inflación imperante mellará sus ganancias. Ver informe completo.
18/01/2015
Observatorio Económico de la Cámara de Comercio Neuquina anticipa un 2015 con despidos

 El Sondeo de Expectativas Empresarias (SEA) realizado por el Observatorio Económico de ACIPAN releva las expectativas económicas que los sectores empresariales de la Ciudad de Neuquén tienen, para el segundo semestre de 2014, en lo que respecta a la rentabilidad, facturación, variación en la plantilla de empleados y escenario económico nacional.

Síntesis

-Respecto del sondeo anterior (Julio 2014) hay una mejoría en las expectativas empresarias respecto a la situación económica del país y la variación en los volúmenes de venta, la facturación nominal y la rentabilidad. El escenario negativo se mantiene en lo que respecta a la contratación de personal y en la evolución del dólar.

-El 83,3% de los empresarios encuestados estima que la facturación en el primer semestre de 2015 se incrementará hasta un 30%, respecto a igual período de 2014. Casi el 17% no estima aumentos en las ventas.

-La mayoría de los empresarios (78%) relevados estima que los volúmenes de ventas durante el primer semestre del año serán iguales o inferiores al mismo período de 2014. Solo el 22% tiene expectativas que crezcan los volúmenes de ventas.

-El 89% de los empresarios encuestados El 89% de los empresarios encuestados estiman que la rentabilidad será igual o inferior en el primer semestre de 2015, respecto al primer semestre del año pasado. El 11% restante cree que habrá aumentos en la rentabilidad de sus empresas.

-Sólo el 5,6% % de los encuestados proyecta incrementar la cantidad de empleados en sus empresas; el 66,7% no espera cambios; y el 27,8% restante cree que reducirán su plantilla.

-Ninguno de los encuestados espera mejoras en la situación económica para el primer semestre del 2015. Mientras que casi el 62% estima que la economía se mantendrá igual que hace un año, el 39%% proyecta un deterioro del escenario económico.

Descargar aquí el informe completo SONDEO EXPECTATIVAS I SEM 2015

Te puede interesar
Últimas noticias