martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Mención especial para el cocinero barilochense en el Mundial de Francia

El equipo argentino fue reconocido en el Bocuse d'Or. Noruega fue el campeón, y el grupo encabezado por Emiliano Schobert logró una meritoria mención.
29/01/2015
Mención especial para el cocinero barilochense en el Mundial de Francia

Emiliano Schobert y su equipo lograron la mención especial "Mejor promoción del concurso", en el mundial de cocina disputado en Lyon, Francia.

La representación de Noruega obtuvo el Bocuse de oro, Estados Unidos el de plata, y Suecia el de bronce.

En tanto, Japón se llevó el reconocimiento al mejor plata de pescado, Finlandia el de carne, Hungría el premio al "mejor cartel" (afiche), y Finlandia la más destacada ejecución.

Durante la ceremonia de premiación, Emiliano fue a recibir el premio de "Mejor promoción", con una bandera argentina a su lado. En la competencia general, la representación argentina logró el puesto número 15, con 1315 puntos, mientras que Noruega -el ganador- logró 1662 puntos.

El equipo argentino participó con una propuesta culinaria que combinó las técnicas y sabores clásicos franceses como el foie gras y la trufa negra, con productos típicos de la Patagonia, como las morillas, además de ingredientes de fuerte raíz latinoamericana, como la papa y el maíz y sabores típicamente argentinos como las mollejas con manteca de chimichurri a la parrilla.

Tanto las creaciones culinarias de Schobert como la moldería y bandeja utilizadas, sorprendieron al jurado, y pusieron a la presentación del barilochense a la altura de los mejores del concurso. Cabe recordar que la propuesta integral del menú argentino está inspirada la estética del viento, elemento característico de la Patagonia. “Esta experiencia ha sido realmente transformadora para mí y todo el proceso atravesado hasta aquí también todo un aprendizaje. El menú salió muy bien ayer y creemos que podemos tener un buen resultado. Haber llegado hasta aquí, la cuna de la cocina, es ya un premio”, aseguró Schobert.

En la primera jornada de competencia los países participantes fueron Chile, Australia, Islandia, Reino Unido, Francia, Guatemala, Estados Unidos, Estonia, España, Marruecos, Suiza y Argentina. Mientras que hoy compitieron Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Noruega, Suecia y Canadá.

La ceremonia de premiación comenzó a las 13.30 horas de Argentina, momento en el cual se entregaron el premio al Mejor plato de pescado, Mejor plato de carne, Mejor commis o asistente y por supuesto, los preciados Bocuse de bronce, plata y oro. A esos reconocimientos se sumó el de "Mejor Promoción del concurso", que obtuvo el equipo argentino. (Agencia de Noticias Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias